TRENDING

miércoles, 1 de octubre de 2014

ESTABLECER METAS CON TU HIJO | CONSEJOS PARA PADRES

Si tienes un hijo es probable que necesites realizar algunas actividades para de esa manera compartir un rato con él, y además hacer que cumpla con ciertos objetivos y tareas. Compartir tiempo con tu niño hará que el se sienta tenido en cuenta y que además puedas disfrutar de su crecimiento, y de enseñarle ciertas cosas pero de manera divertida por medio de juegos. Por eso es bueno establecer metas con tu hijo, encuentra más consejos en "Guía para Padres".


Juega con tu hijo y fija metas
Juega con tu hijo y fija metas

En primer lugar es bueno que tengas en cuenta cuales son los gustos o las preferencias de tu hijo, y de esa manera vas a lograr que esté un buen rato realizando algún tipo de juego o actividad. Sin embargo, puedes aprender con él distintas cosas y de esa manera serás capaz de establecer otros objetivos con buenos resultados para toda la familia. 


COMO ESTABLECER METAS CON TU HIJO | CONSEJOS PARA PADRES

Hay algunas cosas que puedes hacer con tu niño o niña. Tienes que trabajar con tu hijo en el momento que quiera hacerlo, ya que los niños no tienen la misma referencia de tiempo que tienen los adultos. Cuando tienes que ayudarlo a llegar a cumplir con un plazo de tiempo, es probable que no comprenda a que se refiere eso o cuanto tiempo falta. Por eso es mejor que realices con tu hijo las tareas de a poco empleando una cierta cantidad de horas.

Lo bueno es que fijes metas y tareas para hacer con un objetivo que se corresponda a la personalidad de tu hijo y la edad que tiene. Por ejemplo si tu hijo sueña con convertirse en un bombero, hacer dibujos o juegos será algo que le resulte divertido, y además puede ser de beneficio ya que dependiendo de la edad puedes irle enseñando algunos conceptos.

En cambio por ahí a tu hijo le gusta por ejemplo escalar, ya que eso va mejor mejor con la edad y la personalidad de tu niño, entonces puedes realizar alguna actividad o juego que tenga que ver con eso. 

Otra tarea que puedes realizar con tu hijo es en la computadora, por ejemplo puedes señalarle que van a jugar un determinado tiempo, y que luego van a buscar alguna información sobre alguna tarea que tenga que hacer para la escuela. Por eso tienes que establecer metas con tu hijo.


FORMAS PARA ESTABLECER METAS CON TU HIJO | CONSEJOS PARA PADRES

Además es bueno que le hagas saber que tiene que confiar en ti y que también puedes dedicar un tiempo para hablar juntos, y que es bueno que dialoguen de los temas que le interese en relación a su edad.

Otra opción es que des el ejemplo en situaciones que quieres que tu niño haga, por ejemplo si no le gusta comer ciertas cosas es bueno que tu también consumas lo que quieres que él coma, de esa manera te va a entender mejor. Aunque no lo creas los niños tiendan a copiar lo que ven en sus padres o en los adultos que conocen.

Pero lo más importante es que no tienes que rendirte en tratar de logar que tu hijo cumpla con determinados objetivos. A los niños les gusta tener metas en sus vidas, fijar objetivos y tomar resoluciones con la familia es algo bueno para todos. No dejes de establecer metas con tu hijo y disfruta de la relación con él. 

COPYRIGHT © Verónica Garritano 
 Foto Por Cortesía: El Desván Escondido

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top