TRENDING

viernes, 17 de octubre de 2014

LOS EDUCADORES Y SU TAREA DE TUTORES EN LA ESCUELA | CONSEJOS PARA PADRES

Desde hace tiempo los profesores y maestros de escuelas primarias y secundarias, se encuentran ante la necesidad de tener que realizar otras tareas como las que se conocen con el nombre de mentor o de tutor de alumnos, que tienen ciertos problemas de violencia hacia otros compañeros. Por eso están los educadores y su tarea de tutores en la escuela. Encuentra más artículos en "Guía para Padres".

Los adolescentes y su grupo de amigos
Los adolescentes y su grupo de amigos


Esto hizo que los educadores tuvieran y tengan hoy en día que observar y analizar ciertos comportamientos, y tratar de dar soluciones para que estos estudiantes puedan revertir esta clase de problemas. 

APRENDE LOS EDUCADORES Y SU TAREA DE TUTORES EN LA ESCUELA | CONSEJOS PARA PADRES

Para eso las escuelas tienen un grupo formado por algunos de los profesores o maestros, que tienen la tarea aparte de enseñar sobre una asignatura específica de guiar a los adolescentes en evitar los temas de violenciaLas escuelas tratan de poder lograr que el alumno que es víctima y recibe la agresión por parte de un compañero, pierda el miedo y pueda contar lo que le sucede.

También el mentor o tutor tiene que hablar con el agresor para ver que es lo que lo lleva a hacer eso, y en el caso que sea necesario lo tiene que enviar a un grupo que se dedique en particular a la recuperación de los estudiantes que tienen esta clase de problema.

Los educadores tienen que informar a los padres tanto del alumno que ha recibido la agresión como del que es violento, para que puedan observar el comportamiento de su hijo y también poder ayudarlo a que solucione esa clase de problema. Por eso es importante lo que hacen los educadores y su tarea de tutores en la escuela.


CONOCE SOBRE LOS EDUCADORES Y SU TAREA DE TUTORES EN LA ESCUELA | CONSEJOS PARA PADRES

Muchas veces el joven que es agredido empieza a sentir miedo y no quiere tener que ir a la escuela, ya que uno de los compañeros es el que lo agrede pero puede ser que sea un grupo que tiene un líder y otros que lo siguen y hacen lo que les dice para pertenecer a ese grupo.

Por eso los grupos de ayuda de la escuela tienen que ser capaces de brindar soluciones a los problemas que tienen sus alumnos, para que eso no influya en que no puedan estudiar de la manera correcta o tengan que cambiar de escuela para no verse con el agresor.

Ya que el adolescente que es víctima de una agresión comienza a disminuir su rendimiento escolar y a tener notas más bajas, ya que la escuela comienza a ser un tema de conflicto y no se puede concentrar en el estudio. Por eso los educadores y su tarea de tutores en la escuela es algo para tener en cuenta.

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top