TRENDING

jueves, 30 de octubre de 2014

LOS NIÑOS Y LAS ACTIVIDADES PARA QUE DIBUJEN Y PINTEN | GUÍA PARA PADRES

Para los niños una actividad que puede resultar muy interesante para realizar todos los días, o cuando lo quieran hacer es pintar y dibujar. Para eso pueden emplear distintos materiales como son los marcadores y los lápices de diferentes colores, y unas hojas blancas de cualquier tamaño. Conoce sobre los niños y las actividades para que dibujen y pinten y desarrollen una actividad creativa. 


Los niños y los dibujos para que pinten con distintos elementos
Los niños y los dibujos para que pinten con distintos elementos


A los pequeños por lo general les gusta y apasiona pintar toda clase de superficie por eso lo mejor es armarles una clase de kit o equipo de dibujo, para que ellos tengan sus propios elementos para pintar y no tener que estar esperando que sus padres le den algún lápiz, o los reten por haberle sacado una hoja en la cual tenían anotada alguna dirección o información importante.


DESCUBRE SOBRE LOS NIÑOS Y LAS ACTIVIDADES PARA QUE DIBUJEN Y PINTEN | GUÍA PARA PADRES 

Para esto no es necesario que gastes demasiado dinero, ya que puedes comprar en alguna librería que venda productos al por mayor o en cualquier tienda unos lápices, marcadores, crayones, un cuaderno que venga con hojas blancas o puedes comprar las hojas sueltas y las tapas de una carpeta, unas argollas o aros y armar una carpeta de dibujo de tu hijo.

Para empezar con esos materiales está bien, una vez que el niño es más grande o se maneja mejor, puedes incluir otra clase elementos como puede ser un pincel y unas témperas o pinturas al agua de distintos colores. Esto hará que el niño experimente distintos métodos y formas de expresión y le hará muy bien para divertirse y no estar tanto tiempo mirando dibujos animados o televisión.

Para que el niño pueda dibujar, pintar o colorear tienes que fijar o darle un espacio donde el pequeño pueda usar todos esos elementos, por ejemplo puedes armar una base rectangular con un cartón grueso o con una madera y que el niño use como base para ahí apoyar las hojas y todos los elementos que va a emplear para su tarea creativa. Conoce sobre los niños y las actividades para que dibujen y pinten.


APLICA ESTOS CONSEJOS SOBRE LOS NIÑOS Y LAS ACTIVIDADES PARA QUE DIBUJEN Y PINTEN | GUÍA PARA PADRES 

Otra opción es que para comenzar le puedes comprar a tu hijo unos libros que son además cuentos, los cuales traen en una de las hojas la imagen pintada y en la otra hoja viene la imagen en blanco para que el niño utilice los mismos colores en el lugar que corresponde y de esa manera realice más de una actividad a la vez.

Estos libros de colorear y de leer son muy buenos para que los padres compartan un tiempo con él y le enseñen por medio de ellos distintas cosas. Por las noches antes de que se vaya a dormir le pueden leer al niño el cuento y de esa manera repasar los nombres de los colores y lo que han pintado en el día.

También los textos de esos libros permiten poder dar alguna clase de enseñanza a los pequeños, ya que siempre tratan sobre algún tema que permite poder conversar y que el niño comience a hacer preguntas sobre cosas que le despiertan cierta inquietud. Ya conoces sobre los niños y las actividades para que dibujen y pinten y desplieguen su creatividad. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top