TRENDING

martes, 7 de octubre de 2014

REALIZA EXPERIMENTOS DE CIENCIA CON TU HIJO | CONSEJOS PARA PADRES

Hay niños que desde pequeños sienten un gran interés por los experimentos y todo lo relacionado con la ciencia. Por eso es muy importante que cuando los padres se dan cuenta de este tipo de características, ayuden a sus hijos a que desarrollen al máximo sus capacidades, incluso desde edades muy tempranas. Para eso realiza experimentos de ciencia con tu hijo, encuentra más artículos interesantes en "Consejos para padres".


Realiza experimentos de ciencia con tu hijo
Realiza experimentos de ciencia con tu hijo


Esto es bueno porque permite que un niño desde que es chico pueda aprender cosas nuevas, y la motivación que reciba de sus padres será algo que hará ver la diferencia cuando sea adolescente. Por ejemplo lo que es una buena opción es dependiendo de la edad de tu hijo, es que hagas con él alguna clase de experimento que sea fácil pero que le hará ver algunas cosas muy interesantes. 


CONOCE Y REALIZA EXPERIMENTOS DE CIENCIA CON TU HIJO | CONSEJOS PARA PADRES


Siempre esta clase de experimentos tienen que estar hechos junto a un adulto, quien se encargue de las tareas que no deben hacer los chicos ya que podrían lastimarse. Para empezar un experimento divertido es colocar un poco de agua dentro de una botella que tiene que ser de un material plástico de 1,5 litros o de 2 litros. Luego colocar una pequeña cantidad de agua en su interior, después un adulto tiene que encender un fósforo y colocarlo en la parte de adentro de la botella.

Se le coloca la tapa enseguida de haber ingresado el fósforo, se le pone la tapa a la botella y se aprieta para ver como se forma en su interior la forma de una nube. Este truco se puede realizar la cantidad veces que se desee y es una buena manera de entretener a los chicos y que se sorprendan con este experimento. Por eso realiza experimentos de ciencia con tu hijo y notarás la diferencia.


APRENDE Y REALIZA EXPERIMENTOS DE CIENCIA CON TU HIJO | CONSEJOS PARA PADRES


Otro tipo de experimento es realizar flores de un color nuevo, para eso necesitas colocar en un vaso agua y agregarle unas 8 gotas de líquido que se utiliza para dar color a los alimentos. Luego se tiene que cortar la parte del tallo de una rosa blanca en forma ascendente y no recta, y se coloca esta flor en un florero.

Se dejan pasar algunas horas y se puede observar un pequeño cambio en el color de los pétalos. Si lo dejas en el florero durante toda la noche a la mañana el cambio de color será más fuerte. Estos son solo algunos de los experimentos que puedes hacer con tu hijo para que le guste esta clase de actividades y se sienta atraído por conocer sobre la ciencia.

Además esto va a ser muy bueno a nivel de enseñanza y para que pases un tiempo con tu hijo compartiendo algo que a él le gusta, y que te va a permitir explicarle algo bueno para él tanto en el presente como para su futuro. Por eso realiza experimentos de ciencia con tu hijo y disfruta de eso. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top