TRENDING

jueves, 20 de noviembre de 2014

LAS ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS LUEGO DE LA ESCUELA | CONSEJOS PARA PADRES

Hay escuelas que luego del horario de clases tienen actividades extras como son aprender otros idiomas, realizar algún deporte, empezar a tocar algún instrumento, entre otras. Esto permite por un lado que el niño aprenda nuevas cosas y no esté aburrido, y que los padres si llegan tarde del trabajo sepan que su hijo está ocupado con las actividades para los niños luego de la escuela. 


Los niños y las actividades en la escuela
Los niños y las actividades en la escuela 

Otros padres en cambio optan porque su hijo haga otras actividades pero fuera de la escuela como puede ser en otra institución o centro que enseña dibujo, pintura, danza, expresión corporal, etc. En general eligen aquellos lugares que no son tan estrictos pero donde se tienen que cumplir ciertas reglas para que el niño no se sienta en un ambiente muy rígido al cual luego no quiera concurrir.


ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS LUEGO DE LA ESCUELA | CONSEJOS PARA PADRES 

Pero algo que los padres no tienen que perder de vista es que no es muy aconsejable que su hijo esté lleno de tareas o de actividades extracurriculares que puedan agobiarlo y generar en el cansancio, ya que eso puede hacer que baje el rendimiento en la escuela que es lo que tiene que ser la prioridad para él.

Lo importante es que aprendan y sigan una rutina de hacer las tareas que tienen todos los días, y que vayan estudiando de a poco para que luego cuando se les acerque la fecha de tener que rendir el examen no les falte el tiempo para estudiar y fijar todos los conocimientos de la materia.

Eso es algo que los chicos aunque les cueste tienen que aprender y que los padres deben explicar de manera sencilla, haciéndoles saber que cuanto más rápido estudien por día eso será menos tiempo que tienen que dedicar cuando se acerca la fecha de la prueba, y si manejan bien los tiempos podrán realizar otra tarea luego de hacer hecho los deberes de la escuelaYa sabes algo sobre las actividades para los niños luego de la escuela.  


APRENDE SOBRE LAS ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS LUEGO DE LA ESCUELA | CONSEJOS PARA PADRES 

Hay casos de chicos que tienen mucha energía y por ahí tener cada día de la semana armado con una tarea extra luego de la escuela para hacer, puede ser algo que lo ayude y beneficie. Eso hará que no esté aburrido y tenga que ocupar la mente en otras tareas, como puede ser que también realice uno o dos deportes lo que hará que gaste la energía que tiene y se sienta mucho más relajado.

En el caso de los niños que son retraídos o tímidos actividades como el teatro y la danza pueden ser una buena forma de que se comuniquen con otros niños de su edad y se sientan cómodos en realizar esta tarea luego de la escuela.

Lo importante es que el niño exprese que le gustaría hacer o practicar luego de la escuela, no todos los días pero si una o dos veces por semana. A veces es necesario que pruebe hasta encontrar lo que más les guste y donde se sienta cómodo de ir, puede llevar un tiempo pero lo mejor es no obligarlo si no quiere hacerlo. Ya sabes sobre las actividades para los niños luego de la escuela.

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top