TRENDING

jueves, 6 de noviembre de 2014

ALGUNOS CONSEJOS PARA LOGRAR BUENAS NOTAS EN MATEMÁTICAS | GUÍA PADRES

Para los padres los temas relacionados al estudio y a las calificaciones de sus hijos es algo que en la mayoría de los casos los preocupa, y quieren que obtengan en la escuela muy buenas calificaciones. Pero hay algunos aspectos que pueden tener en cuenta para que sus hijos logren sacar muy buenas notas. Estos son algunos consejos para lograr buenas notas en matemáticas


Los adolescentes y el estudio de las materias para la escuela
Los adolescentes y el estudio de las materias para la escuela


Para las otras materias estos consejos o puntos a tener en cuenta también pueden servir, pero en el caso de una materia como es matemáticas les puede traer a los adolescentes ciertos problemas y les resulta un tanto difícil al momento de estudiar.


APLICA ALGUNOS CONSEJOS PARA LOGRAR BUENAS NOTAS EN MATEMÁTICAS | GUÍA PADRES 

Cuando se estudia una materia hay que tratar de obtener la puntuación más alta y de esa manera siempre será una asignatura que se va a probar, en cambio si se estudia para poder aprobar pero con lo justo es probable que no llegues a obtener muy buenos resultados.

Cuando comienzas a realizar las tareas para la escuela y a practicar los ejercicios es aconsejable que seas ordenado y que tengas un espacio donde tener tus libros y cuadernos, como los elementos necesarios como son la calculadora, lápices, reglas, etc. eso aunque parezca un detalle menor hace la diferencia al momento de estudiar.

En lo que se refiere a los ejercicios de matemáticas no solo sirve llegar al resultado correcto, sino también el desarrollo y los pasos que se siguen para ver si por ahí en el examen el resultado no es el correcto pero por un error de cálculo, y tal vez el desarrollo está muy bien realizado.

Hay algunos profesores o maestros de escuela que tienen en cuenta para colocar una nota que en la prueba el ejercicio tiene que estar perfecto tanto el resultado como el desarrollo del mismo. Otros en cambio consideran que si todos los pasos son los correctos y el número final está mal, le bajan algún punto pero el examen lo dan por aprobado. Aplica algunos consejos para lograr buenas notas en matemáticas.  


DESCUBRE ALGUNOS CONSEJOS PARA LOGRAR BUENAS NOTAS EN MATEMÁTICAS | GUÍA PADRES 

Por eso es muy importante que sigas los pasos que el profesor o el maestro de escuela ha explicado en clase y que considera que es el adecuado, como también leer y practicar con el libro de texto o de apoyo con el que el profesor trabaja en clase y que ha señalado para tener en cuenta al momento de estudiar.

Cuando no se entiende en clase la explicación que da el educador o profesor lo mejor es preguntar y que explique como tiene que hacerse el ejercicio, o cual es el paso que no se comprende. Por cada tema es muy útil hacer un resumen o lista en la cual estén la fórmulas que se utilizan y el desarrollo o paso que se debe seguir en cada clase de ejercicio.

Practicar a diario los ejercicios e ir estudiando de a poco es una técnica muy buena para aplicar, porque es más sencillo ir comprendiendo de a poco y no todo junto en poco tiempo, eso también incide y permite que se obtengan muy buenas notas al rendir las pruebas. Estos son algunos consejos para lograr buenas notas en matemáticas.

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top