TRENDING

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CARACTERÍSTICAS DE LA ADOPCIÓN CERRADA | CONSEJOS PARA PADRES

Cuando se trata de la adopción de un niño o bebé que se denomina cerrada quiere decir que los padres que adoptan a ese pequeño no conocen los datos y quienes son los padres biológicos de ese chico. Este tipo se da en gran medida cuando se trata de bebés o de chicos muy pequeños que no han conocido o no recuerdan a su madre o padre. Conoce las características de la adopción cerrada


La adopción de un bebé
La adopción de un bebé 


Este tipo de adopción fue la que se hizo al comienzo y en los orígenes de las adopciones, pero en la actualidad esto ha cambiado ya que quienes desean adoptar un niño en muchos casos optan por una adopción abierta.


DESCUBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ADOPCIÓN CERRADA | CONSEJOS PARA PADRES 

Cuando una pareja o matrimonio decide elegir una adopción del tipo cerrada quiere decir que los padres biológicos del pequeño y los adoptivos no se conocen y no saben nada ni de un lado ni de otro. Pero el chico cuando llega a los 18 años puede acudir a ciertas organizaciones para encontrar o recibir información sobre su familia biológica.

Algunas personas eligen una adopción cerrada porque eso les da la seguridad y tranquilidad que nadie les va a ir a sacar a ese niño, y sienten ese tipo de adopción como algo más seguro y que les da cierta tranquilidad. Además eso les asegura que no van a tener que tener contacto con los padres biológicos y con los problemas que eso podría generarles.

Cuando se trata de la adopción de un bebé eso hace sentir a los padres que lo reciben que pueden criarlo más parecido a ellos, a sus gustos, forma de ser, etc. y lo prefieren a adoptar un niño que tenga más años ya que viene con ciertas vivencias y costumbres. Ya sabes algunas características de la adopción cerrada


CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ADOPCIÓN CERRADA | CONSEJOS PARA PADRES 

Además para los matrimonios, parejas o personas que adoptan un bebé y que no quieren decirle que son adoptivos eso les genera a los padres cierta situación de estrés y de nervios, ya que no saben si cuando el niño va creciendo algún miembro de la familia o amigo en algún momento hace un comentario en relación al tema y el pequeño descubre la verdad de su origen.

Por eso es importante que cuando el niño ya tiene dos o tres años los padres adoptivos consulten con un psicólogo que los pueda guiar y aconsejar para que en algún momento cuando vaya creciendo le puedan comentar sobre su situación, porque es mejor que se entere por sus padres adoptivos y no por otras personas que lo van a hacer sentir mal e incómodo con ese tema.

Siempre lo mejor es tratar de decir la verdad en el momento que se crea conveniente, y en el caso de saber sobre los padres biológicos dejar que cuando el chico llegue a una edad si quiere conocerlos pueda hacerlo, porque eso lo va a ayudar a comprender ciertas cosas de su personalidad, de sus gustos e inquietudes. Con todo esto ya sabes sobre las características de la adopción cerrada

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top