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miércoles, 17 de diciembre de 2014

LAS ACTIVIDADES Y EL EJERCICIO PARA LOS NIÑOS CON SOBREPESO | NUTRICIÓN Y SALUD

Desde hace tiempo se vienen haciendo investigaciones las cuales han dado como resultado que los niños que se encuentran en edad de crecimiento tienen algún problema de sobrepeso, y eso es debido a lo que comen y a la falta de actividad física. Por eso conoce sobre las actividades y el ejercicio para los niños con sobrepeso. 


Las comidas rápidas y los niños
Las comidas rápidas y los niños 

Para los padres tener que controlar lo que sus hijos comen a veces es un problema, ya que deben prohibirles ciertas cosas y en muchos casos ellos tienen también problema de sobrepeso y no se cuidan en las comidas ni hacen ejercicio


LOS PROBLEMAS DE SOBREPESO EN LOS NIÑOS 

Estos estudios han dado como resultado que además de la comida rápida o chatarra, y las bebidas y refrescos que contienen una gran cantidad de azúcar no es lo único que los hace engordar, sino el tiempo que pasan frente al televisor y a la computadora, ya que son muchas horas en las cuales ingieren comida y no hacen ningún tipo de movimiento.

Por eso una solución para lograr que los niños bajen de peso es no quitarles del todo cierta clase de productos que no son buenos para ellos, sino explicarles que pueden comerlo pero de manera moderada y no todos lo días, que deben dejarlos para comer para cuando van a la casa de algún amigo o a una salida con los compañeros de escuela, etc.

Aunque les cueste comprender la situación al principio cuando vean los cambios en su cuerpo se darán cuanta de lo que incide lo que comen en el peso que tienen. Por eso son de beneficio las actividades y el ejercicio para los niños con sobrepeso.


LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS NIÑOS 

El tema de las cantidades también es algo que ayuda, ya que si hay comidas que les gustan no deben de dejar de ingerirlas pero si reducir la porción, en el caso de que coman dos platos deben comer uno, y en el caso de uno rebajar a la mitad. Esto es algo que con el paso de los días comienza a dar sus resultados y no es tan riguroso.

También es bueno que hagan algún deporte que les guste porque es una buena forma de hacer ejercicio, de divertirse y así quemar las calorías y los kilos que tienen demás. Sino otra posibilidad es que salgan a andar en bicicleta o en patineta, skate o patines, ya que eso los mantendrá en movimiento y harán ejercicio.

Lo bueno es que hagan actividad por lo menos dos veces a la semana y si luego pueden subirla a tres veces o más eso será mucho mejor, pero antes que nada tienes que hablar con tu hijo y hacerle entender que no es que no va a poder comer más ciertas cosas, solo que tiene que cuidarse para sentirse bien y poder hacer actividades o cosas que le gustan. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

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3 comentarios :

  1. En verdad, la alimentación de los niños debe ser sana, pero desgraciadamente en nuestra sociedad se abusa demasiado de los alimentos precocinados. Nunca viene mal aumentar las verduras y frutas frescas. Gracias por el post

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  2. Está bueno el artículo ya que son cosas que es bueno tener en cuenta en lo que se refiere a la alimentación.

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  3. Sí, yo también me uno, mirad os doy un consejo, cuando los niños no quieran encontrarse trocitos de verduras en la comida, siempre será mejor batir los ingredientes del refrito, como el tomate, cebolla, ajo y pimientos. Así los niños las comen y no se enteran. Espero que os sirva de ayuda mi consejo. Saludos

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