TRENDING

viernes, 12 de diciembre de 2014

ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS PRIMEROS MESES EN LA UNIVERSIDAD | ESTUDIOS SUPERIORES

Cuando los adolescentes terminan la escuela secundaria comienza la etapa de dar paso a la universidad y eso es algo que genera una gran cantidad de cambios y de nuevas responsabilidades. En muchos casos los jóvenes tienen que irse a vivir a una zona o ciudad lejos de la casa de los padres. Por eso hay algunos consejos para los primeros meses en la universidad. 


Salir a tomar algo con amigas
Salir a tomar algo con amigas

 Pero hay algunos consejos para poner en práctica los primeros meses en los cuales se tiene que empezar la universidad. En esta nueva etapa se conocen personas que provienen de distintos lugares y en consecuencia tienen diferentes costumbres y estilos de vida, como opiniones variadas en relación a cualquier tema. 

LA UNIVERSIDAD Y LOS CAMBIOS QUE ESO GENERA 

Por eso si estás por comenzar la universidad tienes que ser simpático con las personas que conoces y tener claro que los demás jóvenes están en la misma situación que tu. No tienes que fingir ser de otra manera lo importante es ser sincero ante los demás y mostrarte tal cual eres.



En algunos adolescentes al principio pueden sentir algo de tristeza o nostalgia al tener que irse a vivir a otra ciudad lejos de su familia, otros en cambio sienten una gran alegría y expectativas ya que van a poder hacer lo que quieren y no van a tener quien controle los horarios, etc.



Pero hoy en día es posible estar comunicado por medio de los celulares y de los programas de chat que por medio de internet se pueden usar. De esta manera podrás seguir en contacto con amigos que por ahí están estudiando en universidades que están muy lejos de donde estás estudiando tu. 

CONOCE ALGO SOBRE COMENZAR LA UNIVERSIDAD 

También para los jóvenes es el momento de tener que controlar los gastos que hacen ya que aunque tengan una tarjeta de crédito los padres es probable que le pongan un límite de gastos por mes, para que se acostumbren a no comprar cosas que no son necesarias.

El tema del gasto en la comida es algo a tener en cuenta ya que se puede comprar algunos días comidas hechas, pero no todos los días ya que puede ser un gasto de dinero muy grande al final del mes. Además la calidad de los alimentos no siempre es muy buena o sana.

Además hay que dejar la comida comprada para los días en que se tiene mucha tarea o trabajos prácticos que hacer y el tiempo no alcanza para ponerse a cocinar. Ahora ya conoces algunos consejos para los primeros meses en la universidad. 


COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top