TRENDING

martes, 23 de diciembre de 2014

SER UN ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO | ESTUDIOS SUPERIORES

Es algo común que los estudiantes deciden irse a estudiar y a vivir por un año o seis meses a otro país, ya sea para aprender o intensificar los conocimientos de otro idioma. A muchos padres les agrada que sus hijos quieran realizar esa experiencia, en cambio a otros esta situación les genera cierto miedo. Conoce como ser un estudiante de intercambio. 


Los estudiantes de intercambio en las escuelas y en las universidades
Los estudiantes de intercambio en las escuelas y en las universidades


También el intercambio estudiantil no es solo para los alumnos de escuelas secundarias, sino que puede ser para los estudiantes universitarios que desean irse a otro país para recibir un doble título.


IRSE A ESTUDIAR A OTRO PAÍS POR UN TIEMPO


Además de lo que pueden llegar a aprender en otro país la experiencia de vivir un tiempo en otro lugar es una experiencia muy buena, y que sirve para adquirir otras habilidades y lograr un cambio en la personalidad.

En algunos casos deciden ir a estudiar a la casa de una familia la cual le presta una habitación de su casa y le da la comida, en general son personas que tienen hijos de la misma edad del estudiante de intercambio.

Otros en cambio van a vivir al campus que tiene la universidad y allí le dan una habitación que comparte con otro estudiante que puede ser de otro país, en ese caso el intercambio y la experiencia que se obtiene es aún mayor ya que se convive con alguien que tiene otro idioma, otra cultura y distintas costumbres.

También están los que deciden ir a vivir a un apartamento de alquiler por ese tiempo, que pueden compartir con otros compañeros que provienen del mismo país que él y que ya conoce. Ya sabes algo de como ser un estudiante de intercambio. 


UNA EXPERIENCIA EN EL EXTERIOR

Muchos de estos estudiantes se acostumbran de manera rápida y sin problemas a esta experiencia de estar lejos de sus casas, de sus familias y amigos. En cambio otros se van pensando que lo van a pasar muy bien y con el paso de los primeros meses se dan cuenta que quieren regresar.

Lo que es bueno en estos temas relacionados al intercambio es hacerlo en un principio por poco tiempo, porque es la forma de acostumbrarse y de no extrañar en el caso que se crea que eso puede suceder.

Pero lo importante es que los padres no obliguen a sus hijos a realizar esta experiencia si no desean hacerlo, por eso es bueno que conversen primero con ellos que les muestren y expliquen las ventajas de hacer ese viaje.

Luego que lo piensen y de ahí en adelante que decidan si están con ganas de ser estudiantes de intercambio por algunos meses o por un año. Ya puedes tener en cuenta esta posibilidad por unos meses. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top