TRENDING

jueves, 22 de enero de 2015

ESCUCHA A TU HIJO SOBRE LO QUE PIENSA DE LAS ACTIVIDADES LUEGO DE LA ESCUELA | JUEGOS Y ACTIVIDADES

Hay padres que mandan a sus hijos a realizar distintas actividades luego que cumplen por la mañana con el horario de la escuela. Pero no todos ven lo que les puede interesar a sus niños y de esa manera hacerlos ir a un curso de algo que les agrade. Por eso escucha a tu hijo sobre lo que piensa de las actividades luego de la escuela. 



Los niños y las actividades
Los niños y las actividades 



A veces pasa que cuando a un niño se le acerca la hora de ir a su clase de alguna actividad extra se queja y no tiene ganas de ir ya que es algo que no les gusta hacer. Puede ser que en un principio el chico haya estado de acuerdo en concurrir a esa actividad, pero luego con el transcurso de las clases se ha dado cuenta que no le gusta ir.


TEN EN CUENTA ALGUNAS COSAS 

Esto sucede porque los padres no comprenden lo que sus hijos les quieren decir, ya que muchas veces los niños dan una señal o dicen que algo les gusta hacer porque han visto a sus amigos o compañeros de clase que lo hacen, y luego cuando van no es lo que esperaban.

A los chicos les pasa que cuando van por ejemplo a la primer clase de música, de pintura, teatro, etc. vuelven muy contentos y con ganas de hacerlo por mucho tiempo, pero con el paso de algunos días y clases deciden no querer seguir yendo.

Por eso si tu hijo cuando se acerca el momento de ir a la clase extra que tiene por la tarde luego de la escuela se queja y no quiere hacerlo, en primer lugar tienes que dedicarle un tiempo y hablar con él, preguntarle porque se resiste a ir, si no le gusta lo que tiene que hacer o no se lleva bien con sus compañeros.

Una vez que te haya explicado sus razones, puedes ir a hablar con el profesor para que te comunique como lo ve en las clases, si nota que demuestra interés y como ha sido la evolución y el desarrollo en las clases. 


PREGUNTA A TU HIJO QUE LE GUSTA HACER 

Otro tema que es importante tener en cuenta es ver si se trata de un curso o enseñanza muy rigurosa porque eso puede ser lo que no le guste mucho a tu niño, entonces puedes enviarlo a hacer la misma actividad en otro sitio en donde se sienta más a gusto.

También un dato a tener en cuenta es si la clase donde concurre tiene muchos alumnos y eso hace que el profesor no alcance para tantos niños o no le preste la atención que necesita para aprender.

Por eso lo que tienes que hacer es hablar con tu hijo y no obligarlo a estudiar o hacer algo que te hubiese gustado hacer a ti, o lo que hacen sus amigos o compañeros de la escuela. Cada niño tiene sus habilidades y sus preferencias para realizar una actividad u otra y eso es un factor importante a tener presente siempre.

Con todo esto ya sabes como actuar en relación a tu hijo y a las actividades que puede hacer después del horario de la escuela. Pero siempre  escucha a tu hijo sobre lo que piensa de las actividades luego de la escuela y eso será muy bueno para ambos. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top