TRENDING

jueves, 15 de enero de 2015

POR QUÉ ELEGIR QUE TU HIJO HAGA UNA ACTIVIDAD DESPUÉS DE LA ESCUELA | CONSEJOS ESCOLARES

Hay escuelas que no poseen actividades o cursos para que los niños hagan después del horario escolar, por eso hay padres que deciden anotar a sus hijos en distintos tipos de cursos para que aprendan algo nuevo, además para que se relacionen con otros chicos de su edad. Descubre por qué elegir que tu hijo haga una actividad después de la escuela. 


Las actividades para los niños
Las actividades para los niños 

También existen las escuelas que tienen doble turno o escolaridad en donde en la segunda parte del día o en general después del almuerzo hacen algún tipo de actividad, pero hay padres que deciden mandarlos a otros lugares para que salgan de la escuela y el aprender un deporte, música, pintura, etc. no sea con un método rígido o como de escuela sino un poco más amplio.

LAS ACTIVIDADES Y SUS BENEFICIOS 

En primer lugar es bueno que los padres sepan que si los niños realizan alguna actividad eso es muy bueno para que el pequeño desarrolle ciertas conductas y que se relacione con otros chicos, sepa cumplir con tareas, ser responsable y a la vez divertirse y ser más extrovertido.

Lo que sucede es que a veces los padres por el horario que tienen que cumplir de trabajo no pueden llevar a sus hijos de un lugar a otro, y cuando son pequeños y no viajan o van solos eso puede ser un motivo para que elijan que hagan actividades extracurriculares pero dentro de la escuela, ya que eso permite que los padres lo dejen a la mañana y los pasen a buscar a la tarde.

También es bueno saber que hay niños que cuando son pequeños no quieren ir a hacer algún deporte, estudiar un idioma, hacer danza, etc. pero cuando tienen unos años más por ejemplo a partir de los 8 o 9 años ya quieren hacer algo que les gusta.

Pero los padres tienen que tener presente y en claro que no es bueno que estén llenos de actividades después de la escuela, porque eso puede cansarlos un poco y hacer que disminuya el rendimiento en la escuela. 


DEJAR QUE TU HIJO ELIJA LA ACTIVIDAD QUE LE GUSTA

Por eso es bueno que los cursos, deportes, idiomas, no ocupen más de dos días a la semana para que los demás días puedan hacer las tareas y estudiar para las materias de la escuela. También que tengan una rutina de estudio y dediquen una hora a leer o a repasar lo que aprendieron en las distintas materias en el colegio, permite que no dejen todo para hacer a último momento.

Es de beneficio que antes de comenzar un curso o actividad extra deben primero dejar que los niños vean información de que se trata y que es lo que va a hacer y aprender, y que haga la prueba de concurrir sin presiones, y si no está a gusto que los padres permitan que deje de ir.

Si se trata de un niño que le gusta mucho leer una buena opción es anotarlo en grupo de lectura en donde van niños de distintas edades, y eso puede ser un buen lugar para que el niño se desarrolle y se relacione con chicos de distintas edades a las que tienen sus compañeros de escuela.

Otra posibilidad es que el niño haga alguna actividad física como puede ser un deporte, o si no le gusta tanto es bueno que concurra a aprender por ejemplo danzas, haga expresión corporal aprenda algún ritmo de baile en particular, etc. Ya sabes un poco más de por qué elegir que tu hijo haga una actividad después de la escuela.

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top