TRENDING

miércoles, 28 de enero de 2015

PRUEBA EN HACER UN INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN OTRO PAÍS | ADOLESCENTES

Todos los años muchos estudiantes de distintos países eligen hacer un intercambio de estudios en el extranjero, se trata de ir a otro país y en el cual cursar la escuela secundaria o ir a estudiar y perfeccionar un idioma. Prueba en hacer un intercambio estudiantil en otro país. 

Conocer otro país
Conocer otro país 

Es probable que en la escuela de tu hijo hayas visto o escuchado comentarios de que hay alumnos de otras partes del mundo, y eso se debe hay que hay intercambios para poder ir al exterior a estudiar el año que se está cursando en la que escuela pero en otro país.

ELEGIR HACER UNA EXPERIENCIA EN EL EXTERIOR 

Esto se debe a que les sirve como experiencia para aprender un nuevo idioma o perfeccionar alguna lengua que están estudiando en su país de origen. También les sirve para obtener un doble título en primer lugar de la escuela del país donde son nativos y por otro lado del colegio extranjero a donde van a realizar el intercambio.

Esto no solo se puede hacer en la escuela secundaria, también existen los intercambios estudiantiles para cuando se estudia una carrera en la universidad, en algunos casos con ir a cursar el último año a otro país se obtiene una doble titulación, una en el país de donde se proviene y la segunda en el país del extranjero.

Esta experiencia sirve no solo para aprender o afianzar los conocimientos de otro idioma, sino también para que el adolescente o joven adquiera más confianza en si mismo y pueda manejarse en otro país. Siempre estas experiencia sirven para enriquecer el crecimiento personal y para guardar como algo que se va a recordar con el paso de los años.

Algunos de los estudiantes de extranjero van a vivir a la casa de alguna familia y en donde empiezan a aprender más sobre las costumbres de ese país. Además muchas veces crean un vínculo con esa familia y se siguen escribiendo y visitando con el paso del tiempo. 

VIAJAR PARA PERFECCIONAR UN IDIOMA 

Otros en cambio van al campus universitario en donde tienen dormitorios para los estudiantes que provienen de otros sitios y de otros países. También están quienes alquilan un departamento por un año o por los meses que van a estar, y eso hace que la experiencia de tener que vivir solo sea aún más enriquecedora.

Por eso si en la escuela hay un plan de intercambio estudiantil ya sea por los meses de verano o por un año, puedes probar y hacer esa experiencia que te va a permitir conocer otro país, sus costumbres, los paisajes y zonas turísticas que posee y aprender a vivir en otro lugar que no es tu casa.

Lo aconsejable para empezar y por si no estás muy decidido a ir por mucho tiempo, es probar en las vacaciones durante los meses de verano. Eso permite poder viajar y aprovechar ese tiempo para conocer otros lugares, además si viajas con un amigo o compañero de escuela eso te puede ser de beneficio para ir acompañado.

Si te interesa poder ir a otro país puedes comenzar a buscar información en tu escuela o universidad y ver lo interesante que te puede resultar un viaje al exterior. Por eso prueba en hacer un intercambio estudiantil en otro país. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top