TRENDING

miércoles, 25 de febrero de 2015

ESTUDIAR ALGUNA CARRERA EN LÍNEA | UNIVERSIDAD Y ESTUDIOS SUPERIORES

Hoy en día el uso de internet sirve para diferentes tareas como para estar comunicado, buscar y comprar artículos, aprender a realizar alguna actividad y también se puede estudiar algún tipo de carrera que tiene la opción de hacerlo en línea.


Elegir estudiar una carrera por medio de internet
Elegir estudiar una carrera por medio de internet 


Este tipo de forma de estudio ha modificado de gran manera lo que tiene que ver con las carreras universitarias o terciarias, ya que se puede estar a muchos kilómetros de distancia y cursar de manera online.


BENEFICIOS DE ESTUDIAR POR MEDIO DE INTERNET 

Pero para poder realizar un estudio a distancia es necesario contar con un ordenador, conexión a internet, el dinero para pagar la carrera a distancia y ser muy organizado, además de constante para poder dedicar el tiempo necesario al estudio y así cumplir con las entregas de trabajos prácticos y pruebas o parciales.

Siempre es excelente conocer antes de optar por estudiar con la modalidad en línea como puede ser la rutina a lo largo de la semana de un estudiante, y así tener presente, si en el caso de elegir seguir una carrera de manera online podrías cumplir esos pasos.

Al comenzar la semana el estudiante que cursa de manera en línea se deberá conectar a internet, y en primer lugar deberá revisar el correo electrónico para ver las tareas que el profesor del curso ha enviado por mail, las cuales se tienen que cumplir para poder avanzar en el estudio.

El día lunes es necesario comenzar a practicar o leer el material de consulta, que aunque no se pueda hacer en su totalidad, con dedicar alguna hora permitirá no perder la continuidad en el estudio, de esa manera los capítulos que se deben saber no se irán acumulando, y siempre será recomendable estar al día.

El día martes ya se pueden leer los capítulos nuevos y marcar aquello que es más importante y que sirve para usar como síntesis del tema, de esa manera tener unos apuntes para repasar a diario y tener presentes los conocimientos.


GANAR TIEMPO POR MEDIO DE ESTE SISTEMA DE ESTUDIO 

El día miércoles es imprescindible ver los vídeos o páginas en donde exista material e información sobre el tema, que servirá de apoyo y aclarará algunas dudas que se puedan tener. Esta clase de material de consulta suele facilitar la compresión en particular para las personas que no les gusta mucho leer.

Del día jueves al sábado se pueden repasar los conocimientos y estudiar un poco para ir fijando los temas y los conceptos, es bueno no esperar hasta que se acerca la fecha del examen porque en poco tiempo es más difícil fijar y comprender tantos temas.

El día domingo es mejor no estudiar a menos que en los días de la semana no se haya podido hacer, y quede sólo el día de fin de semana para estar al día y cumplir con las tareas asignadas. Por eso al escoger este tipo de cursada en línea el estudiante tiene que ser muy organizado.

Muchos jóvenes prefieren optar por cursar una carrera de manera presencial porque siente que de esa manera están obligados a ir hasta la universidad o instituto y tener que cumplir con las entregas de trabajos prácticos. En cambio si lo hacen por medio de internet terminan perdiendo la cursada.

Otros en cambio prefieren cursar algunas materias con el método tradicional presencial y una o dos materias de manera online, para no tener que viajar todos los días hasta la universidad y ganar algo de tiempo para preparar otras materias que están cursando. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top