TRENDING

miércoles, 18 de febrero de 2015

ESTUDIAR UNA CARRERA CORTA | UNIVERSIDAD Y ESTUDIOS SUPERIORES

En algunos países hay muchos jóvenes que optan por estudiar en la universidad pero una carrera corta que se puede hacer en dos años, y les resulta más sencillo y que van a poder realizar es ese tiempo. Aunque no es lo mismo que una carrera universitaria de las más tradicionales o las que duran 5 o 6 años, estas carreras más cortas permiten obtener un título y poder conseguir trabajo luego de finalizado el estudio.


Dialoga sobre los cursos y carreras cortas
Dialoga sobre los cursos y carreras cortas 


Las carreras de grado pero que son más cortas duran por lo general dos años, y además se pueden hacer de manera en linea y eso permite que no tengan que irse a vivir a otro lugar alejado de su casa y tener un gasto extra como es pagar alquiler, comida, etc. y además permite poder estudiar en el horario que les quede más cómodo. 


TENER EN CUENTA OTRAS OPCIONES DE ESTUDIOS 

Optar por esta clase de estudios que llevan menos tiempo es ideal para los jóvenes que desean obtener alguna clase de título para trabajar pero en algo más especializado y de esa manera conseguir un trabajo mejor remunerado.

Además es interesante para los adolescentes que saben que no van poder seguir un estudio de tantos años, ya sea porque no les gusta mucho estudiar o porque no tienen la constancia para dedicar tanto años a una carrera universitaria.

Este tipo de opciones es bueno que los padres las conozcan y que la tengan en cuenta al momento de decidir o de acompañar a sus hijos en la etapa de estudiar alguna carrera universitaria. Es bueno que sean realistas y de esa forma comprendan en primer lugar si sus hijos tienen ganas de estudiar, y si no desean escoger una carrera de 5 años optar por una carrera de 2 años puede ser una buena forma de que estudien algo que les interese. 


ESTUDIAR Y TRABAJAR 

Hoy en día existen muchos estudios que duran dos años y en los cuales el joven puede aprender alguna tarea en particular, con la cual va a poder buscar un trabajo y luego ir realizando cursos de capacitación y de actualización que le permitirán aprender sobre más tareas que puede realizar y con eso ascender en su trabajo o buscar uno mejor.

Este tipo de estudios es muy bueno para los padres que no pueden pagar un préstamo universitario para que sus hijos puedan estudiar en una universidad alejada de su casa. Además si el joven se tiene que mudar a vivir a otra ciudad eso lleva muchos gastos y en varios casos no cuentan con el dinero suficiente.

El hacer una carrera de dos años y de manera en linea permite que el joven pueda buscar un trabajo para ganar algo de dinero para comenzar a mantenerse y con el tiempo poder irse a vivir solo. Es una elección en la cual es más fácil organizar los horarios de estudio en relación al tiempo con el que cuenta luego de su trabajo y actividades que realiza.

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top