TRENDING

martes, 10 de febrero de 2015

LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES QUE OFRECEN LAS ESCUELAS | CONSEJOS ESCOLARES

En muchos países los gobiernos invierten una alta suma de dinero, para que los alumnos luego del horario de escuela puedan realizar alguna actividad o curso extra que les aporte alguna enseñanza y los mantenga entretenidos y ocupados. Conoce los programas y actividades que ofrecen las escuelas. 


Las actividades luego de la escuela
Las actividades luego de la escuela 


Para muchos niños realizar una actividad luego del horario escolar, les puede hacer muy bien ya que de esa manera no están en sus casas aburridos o muchas horas frente al televisor mirando programas o en la computadora. 


LOS CURSOS PARA QUE LOS NIÑOS NO SE ABURRAN 

No solo hay cursos o programas para que aprendan un idioma, música, pintura, dibujo, danzas, algún deporte, entre otras actividades, sino que hay cursos que sirven de apoyo a las materias que ven en el horario de la escuela y en donde refuerzan o les explican alguna asignatura que les cuesta más entender.

También estos cursos son de gran beneficio cuando se inicia el año escolar ya muchos niños una vez que comienzan las vacaciones no leen ningún libro, y cuando empiezan las clases tienen problemas con la escritura y con la lectura. Por eso concurren a estos cursos de apoyo en donde encuentran un espacio y profesores que les pueden explicar lo que no comprenden.

Están las actividades que se hacen en las vacaciones y que son propias del verano, que permiten que los niños que no tienen algún mayor que los controle y regule el tiempo que pasan en la computadora o mirando programas en la televisión, encuentren en los campamentos o actividades de verano un lugar donde hacer algo que les guste o que los divierta.

APRENDER ALGUNA ACTIVIDAD 

 Es aconsejable que los niños concurran una vez que termina el horario normal de la escuela a un curso en el que le ayuden a realizar la tarea, y les expliquen conceptos que no han comprendido en clase como pueden ser en materias como matemática, lengua, etc. Esto hace que lleguen con buenas calificaciones al terminar el año escolar, y que no tengan que concurrir a un profesor particular que le va a costar mucho dinero a los padres.

Las actividades en relación a las artes son una buena manera para que los niños cuyos padres no cuentan con recursos para pagarles clases en un instituto en donde dicten pintura, música, etc., puedan acceder a este tipo de actividades y en donde puede ser que encuentren una vocación que sigan conservando y realizando cuando sean más grandes.

En las escuelas también ofrecen un refrigerio por la tarde cuando concurren a algún curso, o el almuerzo que permite que los niños no tengan que volver a su casa y luego ir a la escuela para cumplir con la actividad extra que realizan. Por eso es bueno tener en cuenta los programas y actividades que ofrecen las escuelas. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top