TRENDING

miércoles, 11 de febrero de 2015

QUÉ TIENES QUE LLEVAR PARA IR A LA UNIVERSIDAD | ESTUDIOS SUPERIORES

Para los jóvenes que comienzan una nueva etapa como es la universidad eso les puede generar alegría, e incluso ansiedad al comenzar una nueva vida lejos de sus padres, amigos y familiares. Por eso es bueno que tengan en cuenta algunos aspectos para el inicio de la etapa universitaria


Elegir la ropa para llevar a la universidad
Elegir la ropa para llevar a la universidad 


Por eso cuando cuando llega el momento de armar la maleta o valija, además de todas las cosas que son necesarias para llevar durante el transcurso que durará el curso, que será la mayor parte del año en otro lugar, es aconsejable construir una lista teniendo en cuenta los elementos que son necesarios. Se debe saber que si no se tienen en consideración, hasta que se llega al nuevo lugar donde se va a vivir, llevará su tiempo encontrar donde comprar, además aumentando el gasto extra. 


LLEVA ALGUNOS ARTÍCULOS 

Siempre es bueno saber que la habitación en la cual los adolescentes van a vivir en la universidad, como el espacio que van a tener si van a un departamento en alquiler, no va a ser muy grande. Como en muchos casos las habitaciones son compartidas, por ello una vez que ya conoces a tu compañero de cuarto le puedes preguntar si va a llevar un televisor o ya tiene una heladera de esas que son muy pequeñas, por si deseas llevarte la tuya. La comunicación es importante.

Otros artículos que son muy necesarios y que debes llevar desde tu casa dentro de la maleta son todos los productos para el aseo personal, de esa forma es imprescindible que lleves la cantidad necesaria para que te sirva por unos meses, y así no tengas que gastar dinero cuando estás en la universidad. Además, si lo compras en tu casa puedes aprovechar ofertas que harán que lo pagues a un precio menor.

La lista de artículos debe incluir shampoo, acondicionador, crema para peinar, desodorante, talco, cepillos de dientes, pasta dental, jabón para la ducha y para manos, etc. Si llevas la cantidad necesaria para varios meses hasta que te adaptes al lugar y a manejar los gastos, esto te será de gran ayuda porque no te faltarán los elementos necesarios.

En lo que se refiere a artículos para estudiar es necesario que lleves algunos cuadernos de hojas rayadas y cuadriculadas, dependiendo de las materias que ya sabes que vas a tener en la universidad. También en la lista de elementos tienes que llevar se encuentran bolígrafos, lápices, marcadores para resaltar, hojas para imprimir, llevar tu propia computadora e impresora para realizar todos los trabajos prácticos.

Va a ser necesario que compres un despertador para llegar a tiempo a todas tus clases, como también una pizarra para que anotes los días de entregas de trabajos prácticos, los días de exámenes, las cosas que tienes que tener en cuenta en relación a otras actividades que realices. 

ELIGE LA ROPA QUE VAS A USAR 

En relación a la ropa que debes conseguir, un factor muy importante es saber la temperatura que hace en la zona a donde vas a ir a estudiar y si la universidad está muy lejos de tu casa. Si sabes que puede ser posible que regreses a tu casa cada un determinado tiempo, puedes en ese viaje que hagas llevar la ropa que estás usando y llevarte otra que has dejado en tu casa.

Pero siempre es necesario que lleves un abrigo que te pueda servir para distintas ocasiones como puede ser para ir a la universidad o para combinar con otras prendas y usar para salir a una fiesta o evento. Además tiene que ser una prenda que sea sencilla de lavar o que la puedes mandar a una tintorería o lavandería.

La cantidad de ropa que puedes llevar no debe ser mucha ya que tienes que pensar que el lugar de guardado no va a ser muy grande y por eso es mejor que optes por llevar cosas que realmente vas a usar, y no que te van a ocupar espacio y durante todo el año la vas a usar solo una vez o ninguna.

También es bueno que lleves perchas y algunas cajas plásticas en donde puedes tener todas tus prendas, zapatos y accesorios ordenados y en su lugar. Esto te va a ayudar para tener una habitación organizada y que te sirva para estudiar en un espacio pequeño pero bien armado. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top