TRENDING

viernes, 6 de marzo de 2015

3 TIPOS DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD | CONSEJOS PARA PADRES

Cuando los estudiantes se encuentran en la etapa de comenzar la universidad es el momento de buscar ayuda financiera o becas para realizar una carrera en algún campo o área de su interés. Existen varias opciones que es bueno conocer para que puedan concurrir a la universidad.


Las becas para estudiar en la universidad
Las becas para estudiar en la universidad 


Se pueden emplear algunas de las 3 becas que son más conocidas que son utilizadas por una gran cantidad de jóvenes que desean continuar con estudios superiores. Los tres tipos de becas que se dan son: la académica, la atlética o la que lleva el nombre de premios departamentales.  

QUÉ BECA ELEGIR PARA PODER ESTUDIAR 

La beca académica se le da a los estudiantes que obtienen un promedio muy alto antes de concurrir a la universidad es decir durante sus estudios en la escuela secundaria. Por lo general se otorga a los alumnos que han obtenido premios u honores durante sus estudios en la escuela media.

Cuando un joven recibe una beca de este tipo tiene que mantener las notas que ha tenido en la escuela secundaria para poder seguir conservando la beca. Si llega a bajar el promedio le dan un tiempo para ver si consigue alcanzarlo y luego de un determinado tiempo si no lo obtiene la beca se da por finalizada.

En el caso de las becas atléticas se dan a los estudiantes que se destacan en algún deporte, por eso esta clase de beca es muy solicitada por jóvenes que les apasiona alguna actividad física o deporte en particular ya que les permite hacer dos tareas de su agrado. 

CÓMO LOGRAR ESTUDIAR SIN TENER QUE PAGAR UN PRÉSTAMO 

A los deportistas les es de gran ayuda esta beca ya que pueden obtener la posibilidad de ir a la universidad y seguir practicando el deporte en el cual se destacan. Este tipo de beca no es imposible de conseguir pero para eso se tiene que tener en cuenta que la buena conducta, notas y desempeño tiene que comenzar desde la escuela secundaria o media.

Otro tipo de beca es la que se conoce con el nombre de premios departamentales. Este tipo de beca tiene como objetivo proporcionar al estudiante la opción de realizar una carrera en un área o departamento en particular.

Existen además otra clase de becas que permiten que un adolescente pueda realizar un estudio universitario ya que también hay préstamos para pagar los gastos de una carrera, pero muchas veces a los padres se les hace muy difícil poder pagar cuotas e intereses muy costosos. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top