TRENDING

jueves, 12 de marzo de 2015

ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD O ESCUELA TÉCNICA | UNIVERSIDAD Y ESTUDIOS SUPERIORES

Cuando faltan pocos años para terminar la escuela secundaria comienza el momento de pensar si se va a estudiar una carrera en la universidad o se va a estudiar alguna carrera más corta pero en una escuela técnica o en un instituto terciario. Para saber que elegir es necesario conocer un poco más acerca de cada una de ellas.


Elegir donde ir a estudiar
Elegir donde ir a estudiar


En varias casos la universidad no es para todas las personas y eso se debe a distintos motivos como puede ser el dinero que se tiene que gastar, los años de estudio que una carrera puede llevar o que no se desea estudiar durante tantos años y se prefiere trabajar. 


DÓNDE CONVIENE ESTUDIAR 

Por eso obtener algún tipo de educación terciaria luego de terminar la escuela secundaria puede ser una opción para tener en cuenta, ya que permite conseguir un título a nivel terciario y mientras se estudia se puede trabajar.

Para saber que puede ser mejor al momento de elegir entre concurrir a una universidad o a un instituto terciario es necesario conocer una serie de preguntas y luego de que las contestes podrás ver que opción puede ser mejor para ti.

En primer lugar debes tener claro cuáles son tus objetivos en relación a lo que deseas estudiar, si tienes una carrera que te interesa y que es lo que más te gustaría estudiar y luego trabajar en esa área. En este caso al tener algo que es de tu agrado puedes ver donde se dicta esa carrera, cuantos años de estudio lleva y de ahí en adelante averiguar todo lo relacionado a los gastos, etc.

También es bueno que conozcan o tengas presente cuales son tus habilidades y en que área de estudio, si eres constante a la hora de estudiar y si podrás sostener en el tiempo una carrera larga o si un estudio más corto sería lo aconsejable para ti.

En la actualidad existen una gran cantidad de carreras o estudios terciarios que se pueden hacer a distancia por medio de internet o en los que debes concurrir solo una vez a la semana. Esto tiene la ventaja de que puedes organizar tu vida, buscar un trabajo, no tener que mudarte de tu casa y de esa manera no tener gastos extras. Además al ser cursos que duran poco tiempo muchos jóvenes encuentran en este tipo de propuestas una buena opción para estudiar y trabajar. 


CONOCE LOS BENEFICIOS DE CADA OPCIÓN 

Una vez que sabes cual es tu área de interés para estudiar es aconsejable que investigues sobre las opciones que hay disponibles tanto en universidades como en otros institutos o escuela terciarias. En muy importante averiguar sobre el lugar en el cual se va a estudiar, ver si tiene acreditaciones, cual es la reputación de la misma y si el nivel de enseñanza que poseen es el adecuado.

Al elegir una universidad para estudiar eso lleva un importante gasto económico que muchas veces los padres no pueden mantener en el tiempo, y los jóvenes hasta que pueden trabajar no cuentan con el dinero necesario para tal fin. Por eso tienes que pensar detenidamente si realmente deseas estudiar una carrera que te lleve muchos años y para la cual vas a necesitar una gran suma de dinero.

Algunos beneficios que poseen las escuelas técnicas o los estudios terciarios es que la duración de las carreras son mucho más cortas que en una universidad, el ingreso en ellas es mucho más sencillo, los horarios que poseen son más amplios y flexibles por lo que permite que se pueda tener un trabajo de medio tiempo.

Para algunas personas estudiar en una escuela técnica puede resultar algo que tiene menos prestigio que una universidad y ser algo caro. Pero es bueno saber que hay muchos trabajos en los que buscan a personas que tienen algún tipo de formación terciaria como pueden ser: asistentes de servicios sociales y humanos, instructores de gimnasia, asistentes dentales, maestros de preescolar, asistentes contables, etc.

Por eso para poder elegir lo que sea lo mejor para ti en primer lugar tienes que tener claro lo que te interesa, te gusta y es del área en la cual desearías trabajar, luego buscar la mayor cantidad de información sobre los sitios en los cuales puedes estudiar y las ventajas que posee cada uno tanto las universidades como las escuelas técnicas. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top