TRENDING

martes, 14 de abril de 2015

ALGUNAS OPCIONES PARA PAGAR LA UNIVERSIDAD | ESTUDIOS SUPERIORES

Cuando se piensa en el tema de la universidad a muchas personas les viene a la mente como se puede hacer para juntar dinero para pagar una carrera universitaria. Por eso en el caso de los padres que ya saben cuantos años le quedan para que sus hijos tengan que ir a la universidad si juntan dinero con muchos años de anticipación el problema va a ser mucho menor.


Buscar información sobre becas para la universidad
Buscar información sobre becas para la universidad 

Por eso las personas que ya tienen hijos o los que tienen planificado tenerlos en poco tiempo, pueden comenzar a pensar la forma en como van a juntar el dinero para que cuando sus hijos terminen la escuela secundaria ya cuenten con el dinero que les hará falta para cubrir todos los gastos. 


COMENZAR CON MUCHO TIEMPO A PENSAR EN LA UNIVERSIDAD 

Una buena manera de dar el primer paso en relación a este tema es sacar en el banco una cuenta que puede ser una caja de ahorro en la cual todos los meses se vaya depositando algo de dinero, en el caso que el presupuesto y los gastos de la casa lo permitan. Esto es una buena opción porque al no tener el dinero en la casa el mismo no se podrá usar en otra cosa, en cambio al estar en un banco es más difícil retirar para gastar en otra cuestión.

También elegir alguna clase de cuenta que de un interés por mes es una forma de que se obtenga alguna ganancia mientras el dinero permanece guardado en el banco. Para los que conocen un poco más del tema o se arriesgan a hacerlo poder invertir el dinero que van juntando puede ser una forma de obtener más ganancias.

Pero muchas veces este tipo de ahorro no se puede hacer o lo que se llega a juntar no alcanza para lo que se necesita para pagar la universidad, ya que los sueldos de los padres no son muy altos o los gastos no permiten separar una suma de dinero por mes.

En ese caso se puede averiguar sobre las becas cuando falta un año o dos de que un adolescente termine la escuela secundaria. Este tipo de becas están disponibles en la escuela, en la comunidad en donde vive el joven y para eso se deben cumplir con algunas cosas como ser tener buenas notas, haber realizado cursos, etc. 

OPCIONES PARA CONSEGUIR EL DINERO PARA ESTUDIAR 

Otra posibilidad para obtener ayuda financiera para ir a la universidad es buscar las becas que da el gobierno para que los adolescentes accedan a una carrera universitaria. Para conseguir esta beca se debe tener paciencia ya que se deben completar una gran cantidad de formularios.

Si no se puede emplear ninguna de las opciones anteriores entonces los padres van a tener que solicitar un préstamo estudiantil en un banco en donde se tendrá que pagar una cuota por mes por varios años, pero luego cuando el joven comience a trabajar puede ayudar a sus padres a pagar el préstamo que han solicitado.

Como el tema de ir a la universidad significa un gran esfuerzo económico se aconseja que los padres hablen con sus hijos y le pregunten si desean estudiar alguna carrera en la universidad ya que eso va a ser una gran sacrificio económico, sino pueden optar por carreras más cortas para obtener un título y luego poder trabajar de algo que sea de su interés. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top