TRENDING

lunes, 20 de abril de 2015

CUIDAR LA AUDICIÓN DE LOS NIÑOS | CONSEJOS PARA PADRES

Cuidar la audición es algo muy importante, que se debe realizar en todas las edades, incluso es vital prestarle atención desde el mismo nacimiento de un bebé, pasando por la niñez, y gracias a ello se podrá evitar que cuando sea adulto sufra problemas en el oído, como puede ser padecer pérdida audición


Cuidar la audición desde la niñez
Cuidar la audición desde la niñez 


Para muchos padres todo lo relacionado a la audición puede ser algo que no lleguen a dar mucha importancia, aunque en realidad es realmente imprescindible y aconsejable que un especialista revise al niño y controle si la audición se encuentra dentro de los valores normales. 


CONSEJOS PARA PREVENIR LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN 

Estos controles pueden permitir que el médico se de cuenta si el niño tiene algún tipo de problema que afecte su audición, y así pueda ver cual sería la mejor forma de solucionar ese tipo de enfermedad o de afección auditiva.

Un excelente consejo para los padres, es intentar que los niños no se acostumbren a escuchar la música, el televisor o la computadora muy fuerte, ya que con el paso de los años les puede producir en el oído algún tipo de problema auditivo.

Lo mismo sucede cuando desde edades muy tempranas en la niñez o cuando crecen convirtiéndose adolescentes, emplean auriculares para escuchar música, ya que si el sonido es muy alto, con gran posibilidad con el paso del tiempo, puede ocurrir que les disminuya la audición considerablemente. 

Por otro lado, la información que se les debe ofrecer a los niños es vital, por ello la importancia de explicarles el por qué deben cuidar el oído, hacerles saber que es imprescindible para estar comunicado con los demás y así poder realizar y disfrutar de aquellas actividades que tanto les gustan. 

También se les debe informar sobre la importancia de la limpieza del mismo y como se debe hacer, hoy en día no es muy aconsejable el uso de elementos que se conocen con el nombre de hisopo, los cuales tiene algodón en los extremos y que permite sacar la cera que se forma en el oído. Sin embargo, existen otros métodos más efectivos, como pueden ser los sprays auditivos.


RESOLVER LOS PROBLEMAS DE AUDICIÓN 

A los niños también les puede suceder que inesperadamente se les forme un tapón de cera, y que ello les provoque una disminución de la audición, al igual que les sucede a los adultos. Este tipo de limpieza la debe realizar siempre un especialista que contará con los medios necesarios para realizar la misma, y así no dañar la zona.

En el caso que una persona por la cuestión que sea haya perdido la audición, es interesante que conozca que desde hace algunos años existen aparatos auditivos que se conocen con el nombre de audífonos, los cuales permiten poder oír mucho mejor. En http://fundacion-ayuda-a-la-audicion.org/ se podrá encontrar mucha más información.

Existen diferentes modelos los cuales cuentan con distintas características, están los Open-Fit, los Intrauriculares, los Retrauriculares entre otros. Por ello, antes de optar por uno o por otro se aconseja acudir a una consulta de un especialista, y de esa manera ver cual es el modelo que mejor se adapta a las necesidades de cada persona.

PSICOLOGÍA  GUÍA PADRES  IDEAS HOGAR  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Fundación ayuda a la audición 

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top