TRENDING

jueves, 9 de abril de 2015

ESTUDIAR UNA CARRERA EN UN INSTITUTO TERCIARIO | UNIVERSIDAD Y ESTUDIOS SUPERIORES

Cuando los adolescentes tienen que decidir que carrera van a estudiar una vez que hayan finalizado la escuela secundaria, es una tarea un tanto difícil para algunos jóvenes y para sus padres también. Por eso conoce sobre estudiar una carrera en un instituto terciario


Estudiar una carrera en un instituto
Estudiar una carrera en un instituto 

Eso se debe a que para concurrir a la universidad algunos años antes hay pensar en que se desea estudiar y cuales son los recursos económicos que se tienen. Por ejemplo para los padres el tema económico es algo que los preocupa ya que muchas veces no cuentan con la cantidad de dinero necesaria, y tienen que sacar algún tipo de préstamo que de acuerdo a los ingresos que posean podrán conseguirlo o no. 


DIFERENTES OPCIONES PARA ESTUDIAR 

En relación a la carrera que elijan los adolescentes para estudiar será lo que tendrán que pagar los padres, y si a eso se le agrega que la universidad se encuentra muy alejada de la casa tendrán que tener dinero para cubrir una gran cantidad de gastos.

El cambio que tiene un joven al dejar la escuela secundaria para comenzar con la universidad es bastante grande ya que pasa de vivir en su casa, con sus padres, tiene a sus amigos cerca y tiene muchas cuestiones resueltas como es la comida, el lavado de la ropa, etc.

También otro cambio importante que experimentan es que en la escuela secundaria el trato con los profesores y autoridades era más personalizado ya que al tratarse de pocos alumnos todo es diferente, en cambio en la universidad la cantidad de alumnos es muy grande y el trato que recibe un joven es muy distinto al de una escuela.

Por eso en la actualidad hay muchos adolescentes y personas más grandes que optan por estudiar pero en universidades o en institutos en los cuales pueden realizar una carrera más corta en dos años. En esta clase de sitios encuentran que reciben un trato más personalizado, que es más fácil acostumbrarse de pasar de la secundaria a un estudio superior.

Si bien el tipo de educación no es la misma que la que se obtiene en una universidad, ese corto tiempo permite que un adolescente logre concentrarse en estudiar ya que la cantidad de tiempo es menor y de esa manera logre un título que le sirva para conseguir un trabajo en un área de su interés. 

ESTUDIAR DE ACUERDO A LOS INTERESE QUE SE TIENEN

Este tipo de opción suele ser una buena elección para que un joven siga estudiando luego de finalizada la escuela secundaria, y la forma en que le pueden explicar los profesores y lo que deben estudiar puede ser que se adapte mejor para un adolescente que no desea tener que dedicar muchos años a estudiar.

Este tipo de estudios en institutos terciarios o de carreras de menor duración es mucho más accesible en lo que se refiere a lo económico, ya que el tiempo de estudio es menor y en ese caso solo se tienen que pagar dos años de carrera. Esto suele ser algo que muchos padres encuentran atractivo y que pueden cumplir en relación a los ingresos y al dinero que poseen.

Además a los jóvenes les resulta interesante que en solo dos años pueden obtener un título o una certificación que les va a permitir acceder a un trabajo y de esa manera ya poder tener su propio dinero, poder irse a vivir solos o hacer lo que deseen.

También en una buena elección ya que cuando no se está muy seguro de que estudiar o si se va a poder cumplir con los años que tiene una carrera universitaria, escoger un instituto en donde se puede obtener un título en solo dos años es algo para tener en cuenta.

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top