TRENDING

miércoles, 20 de mayo de 2015

ESTUDIAR O TRABAJAR AL FINALIZAR LA ESCUELA SECUNDARIA | CONSEJOS PARA PADRES

Para los adolescentes cuando les faltan poco meses para terminar la escuela secundaria se les plantea una gran cantidad de dudas y preguntas, en relación a que harán cuando terminen sus estudios del nivel medio. En varios casos los padres desean que sus hijos estudien una carrera en la universidad, la misma que han estudiado ellos o la que consideran que es la mejor opción en relación al factor económico. 

Decidir que carrera estudiar
Decidir que carrera estudiar 


Otros en cambio sueñan que sus hijos estudien la carrera que a ellos les hubiera encantado realizar, pero en cualquier caso es importante que los padres tengan en cuenta una gran cantidad de aspectos, y que sepan escuchar y comprender lo que sus hijos tienen para decirles en relación a lo que piensan. 


HABLAR CON TU HIJO SOBRE LA UNIVERSIDAD 

Si los padres saben que su hijo quiere estudiar una carrera porque tiene una vocación hacia un tipo de área en particular, eso significa un buen punto de partida para comenzar a buscar las universidades en las cuales se dicta esa carrera, en que zona geográfica se encuentra, y en relación a eso ver en donde tendrá que vivir el joven, si en un campus universitario o si tendrán que alquilarle un departamento.

Una vez que algunas cuestiones ya están más definidas, es momento de hacer una lista con los gastos que llevará un estudio universitario, y los padres tienen que considerar si cuentan con algo de dinero que han ahorrado o si necesitan buscar alguna clase de préstamo o crédito para pagar la educación universitaria de su hijo.

Existen becas universitarias que ayudan a que una persona pueda concurrir a la universidad y no tener que pagar la totalidad de la cuota a lo largo de toda la carrera, o cubren un 50% de la carrera universitaria. Por esa razón un joven debe comenzar con mucho tiempo a buscar este tipo de becas para estudiar alguna carrera y no tener que pagar cuotas muy caras. 

TRABAJAR AL TERMINAR LA ESCUELA 

Además hay adolescentes que a partir que terminan la escuela secundaria ya tienen claro que no van a concurrir a una universidad a estudiar una carrera, porque saben que no tienen un interés en particular por una carrera universitaria y no poseen la constancia que se necesita para finalizar un estudio.

Saben que lo suyo es dedicarse a buscar un trabajo y de esa manera comenzar a tener sus propios ingresos para mantenerse y poder irse a vivir solos. Algunos cuentan con un negocio de la familia y saben que es en ese lugar donde van a trabajar y tener su desarrollo laboral.

Existen carreras cortas que son una excelente opción para que un joven continúe con un estudio luego de la escuela secundaria, y pueda adquirir alguna clase de conocimiento que le permita conseguir un empleo en el que le paguen un sueldo mayor. Para los padres guiar a sus hijos en la elección de una carrera universitaria o en sus vidas en relación a lo laboral es una tarea muy importante y que en cierta medida marcará el futuro de sus hijos. 

PSICOLOGÍA  GUÍA PADRES  IDEAS HOGAR  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top