TRENDING

miércoles, 13 de mayo de 2015

FOMENTAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS | LIBROS

En la actualidad las personas adultas, los adolescentes y en particular los niños no tienen el hábito de la lectura, en el caso de los más pequeños no sienten atracción hacia un elemento de lectura, y en cambio viven fascinados por los juegos de las computadoras o por mirar programas de televisión. 


Inculcar la lectura en los niños
Inculcar la lectura en los niños 


Por esa razón poder desarrollar en un niño el interés por la lectura, y hacer que de a poco conozca lo maravilloso que resuelta dejar volar la imaginación y tener ganas de conocer más acerca de una historia y de sus personajes, es algo que los puede atrapar y ayudar en distintos aspectos. Descubre como fomentar la lectura en los niños


LOGRAR QUE EL NIÑO SE ACERQUE A LOS LIBROS 

Se aconseja que los padres establezcan este tipo de hábito como es leer desde que el niño es pequeño, o a partir de una edad en la que comprenda lo que están leyendo. Esto es algo que será de gran beneficio para que el niño despliegue su imaginación y comience a ampliar su vocabulario, entre otros aspectos positivos. 

Para comenzar a fomentar la lectura un buen punto de partida puede ser inscribir al niño en clases de lectura que se dictan en la escuela luego del horario de clase, y que es una excelente opción para que realice una actividad extra.

Este tipo de curso o actividad dependiendo de la edad del niño, le puede resultar muy divertida ya que le van leyendo historias y le muestran imágenes que atraen a los pequeños, además escuchan canciones lo que lo hace mucho más alegre para los niños.

COMPARTE LA LECTURA CON TU HIJO

En el caso de fomentar la lectura en el niño, los padres en la casa tienen que escoger algún libro sobre un dibujo animado o personaje que al chico le guste, ya que eso hará que el niño tenga interés en escuchar ese tipo de historias o de leer el mismo cada página del libro.

Si el espacio lo permite armar en el dormitorio del niño un estante o biblioteca pequeña con algunos libros que le pueden interesar al pequeño, permite que tenga los libros al alcance de su mano y que lo pueda leer las veces que desee. 

Otra opción muy interesante para que un niño se acerque a la lectura son los libros electrónicos que permiten descargar de manera gratuita varios libros sobre temas y personajes que a los chicos les resultan interesante. 

PSICOLOGÍA  GUÍA PADRES  IDEAS HOGAR  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top