TRENDING

lunes, 1 de junio de 2015

BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET PARA HACER TRABAJOS PRÁCTICOS | CONSEJOS PARA PADRES

Los adolescentes utilizan en gran medida internet para estudiar y realizar trabajos prácticos, monografías como las tareas que le dan a diario. Sin embargo puede ser algo sencillo para realizar una tarea de escuela siempre y cuando se tengan en cuenta algunos aspectos. 

Buscar información en internet
Buscar información en internet 


En la actualidad internet se emplea para una gran cantidad de actividades como puede ser entretenerse, estar informado, comunicado, entre otras cosas. Por esa razón cuando se trata de buscar información para hacer un trabajo se debe recurrir a sitios que sean confiables y en donde el contenido sea de calidad. 


CONTROLAR LA INFORMACIÓN QUE SE OBTIENE 

Si se debe hacer la tarea para la escuela al ingresar al buscador y colocar el título en cuestión arroja una gran cantidad de resultados , en donde puede pasar que los niños o adolescentes ingresen y copien y peguen sin leer la respuesta. Esto sin duda puede causar que el trabajo práctico o la tarea no sea realizada de la manera correcta y se obtenga una nota baja o mala.

Es habitual que los niños piensen que por estar en algún sitio o página significa que es la respuesta adecuada, pero muchas veces la información no está bien y eso puede generar un conocimiento inadecuado.

En primer lugar si se trata de niños se aconseja que los padres o alguno de ellos pueda estar al lado del pequeño cuando realiza la tarea y la búsqueda en internet. Eso permite que lea los datos que se han obtenido en relación a un tema y vea si puede ser un contenido seguro y confiable.

En varias ocasiones los padres trabajan y no cuentan con el tiempo necesario para ayudar a sus hijos a realizar la tarea y llegan tarde a la noche para poder hacer esa actividad. Por esa razón los padres le deben explicar al niño que si tiene que hacer algún trabajo él solo, antes de colocar la respuesta debe por lo menos leer de que se trata  para ver si no se repiten frases o si no se entienden las mismas. Además revisar la ortografía ya que pueden existir algunos errores. 

REALIZAR CURSOS EN LÍNEA 

Sin embargo poder aprender por medio de internet a conocer una gran cantidad de cosas es algo muy interesante y que puede ser gratuito. Se aconseja que si al niño le interesa algún tema en particular se le puede buscar páginas en relación a eso, y dejar guardadas en la sección favoritos para que ellos a lo largo del día vayan leyendo.

En la actualidad la formación universitaria y los cursos en línea es algo que va creciendo, y tiene a medida que pasa el tiempo más seguidores y personas de todas las edades que ven una forma sencilla y práctica para estudiar y poder acomodar los horarios en relación al trabajo.

Por esa razón emplear internet para estudiar puede ser de gran beneficio si se tienen en cuenta algunas cuestiones y si se trata de recurrir a páginas seguras y confiables. Es una forma de tener una gran cantidad de información disponible en poco tiempo, solo hay que saber usarla. 

PSICOLOGÍA  GUÍA PADRES  IDEAS HOGAR  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top