TRENDING

miércoles, 10 de junio de 2015

QUÉ DESVENTAJAS POSEE LA UNIVERSIDAD | ESTUDIOS SUPERIORES

Seguir un estudio universitario luego de finalizada la escuela secundaria para una gran cantidad de personas representa ciertas ventajas y posibilidades. Sin embargo existen algunas desventajas en relación a estudiar en la universidad que tienen que ver con el tema del aprendizaje y del dinero que se necesita para gastar. 

Estudiar en la universidad
Estudiar en la universidad 

Es conocido que en muchos países poder concurrir a una universidad requiere de una gran suma de dinero para poder pagar tanto la educación como los gastos extras que eso implica como es el lugar en donde se va a vivir, la comida, compras de distintos elementos de uso personal, viáticos, lavado de ropa, etc. 


CÓMO LOGRAR UNA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Existen una gran cantidad de préstamos disponibles y de ayuda financiera que permiten pagar la educación universitaria, como becas que pueden disminuir en gran medida el dinero que se debe gastar. Por esa razón se tiene que comenzar con tiempo a pensar y ver las posibilidades económicas que se poseen para poder hacer frente a esa gran cantidad de gastos.

Otra desventaja que puede significar la educación en la universidad en establecimientos que congregan una gran cantidad de estudiantes en una aula, es que la dedicación, la atención, el tiempo entre otros aspectos que puede dedicar un profesor a un alumno no es tan personalizado debido a la cantidad de personas que cursan una misma materia.

En cambio cuando se realiza un estudio terciario o universitario en sitios en donde la cantidad de alumnos es menor permite que el profesor pueda mantener una dedicación y comunicación más directa con los alumnos. Esto se ve reflejado en la captación de los estudiantes que pueden sacar más ventajas a esta clase de capacitación, y eso permite que comprendan de mejor modo los conocimientos que se dictan en esa carrera. 


ELEGIR UNA UNIVERSIDAD MÁS PEQUEÑA 

Además al ser clases con pocos estudiantes y que cursan las mismas materias contribuye a que puedan interactuar y comunicarse de mejor forma con los demás estudiantes, y que puedan intercambiar apuntes, trabajos prácticos, etc. Esto ayuda y contribuye a que tengan un grupo de estudio en el cual confiar y consultar las dudas que se les van presentando a lo largo de la cursada, como también poder estudiar en conjunto o preparar un examen.

Las universidades que son más pequeñas o que cuentan con una menor cantidad de estudiantes dan lugar a que todo esté mucho más cercano para los alumnos, y eso les permite moverse de un aula a otra y disfrutar de las ventajas y oportunidades que la vida universitaria ofrece.

Estudiar una carrera universitaria cuenta con ventajas y desventajas, se aconseja poder seguir con un estudio que nunca está demás y que en poco tiempo o en más años le puede dar a una persona la posibilidad de conseguir un mejor empleo o una entrada de dinero más alta. Por esa razón nunca es tarde para dar comienzo a un estudio superior que beneficia a una persona en distintos aspectos. 


PSICOLOGÍA  GUÍA PADRES  IDEAS HOGAR  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top