TRENDING

jueves, 18 de junio de 2015

LA EFICACIA DE LAS ACTIVIDADES LUEGO DE LA ESCUELA | CONSEJOS PARA PADRES

Existen una gran cantidad de actividades para que los niños realicen al terminar el horario de la escuela, las cuales permiten que puedan aprender y no estar aburridos en la casa mirando televisión o usando la computadora. 


Las actividades y los niños
Las actividades y los niños 

 LA EFICACIA DE LAS ACTIVIDADES DESPUÉS DE CLASE 

Cuando se desea enviar a un niño a realizar alguna actividad luego de la jornada escolar se debe conocer y tener en claro la importancia o ventajas que puede causar en un niño, no solo a corto plazo sino con el paso del tiempo. 


QUÉ APORTAN LAS ACTIVIDADES LUEGO DE LA ESCUELA

Las actividades luego de la escuela tienen la ventaja de lograr que un niño no esté en la casa aburrido o sin hacer nada útil con su tiempo.

Permite que se relacione con otros niños de su misma edad y que sea más sociable, y no se encierre en su casa y juegue solo por medio de la computadora.

Tiene la ventaja que cualquier actividad que escoja le va a servir para desarrollar la inteligencia, aprender conocimientos que aplicarán no solo en el presente sino para cuando sea más grande. 


REALIZAR DEPORTES

La actividad física y la práctica de algún deporte genera desde edades muy tempranas conductas que le van a servir a lo largo de su vida para distintos aspectos.

Además los niños aprenden lo que significa compartir con los demás, trabajar en grupo o en conjunto, cumplir con ciertas obligaciones y ser responsables tanto en el horario como en concurrir a las prácticas deportivas.

Los torneos o competencias ayudan a que desde pequeños se contacten con niños de otras zonas, localidades e incluso países, lo cual es algo muy importante y favorable para la comunicación y el conocimiento de otras costumbres. 


HABLAR CON LOS NIÑOS PARA SABER QUE LES GUSTA HACER

Los padres deben conversar con sus hijos y preguntar acerca de las actividades que les gustan y desean realizar luego de la escuela, ya que eso permite que el niño concurra más contento y con alegría.

Sin embargo tienen que tener en claro que al principio al pequeño le puede interesar un tipo de actividad que luego de unas clases ya puede no ser de su agrado.

Por esa razón no tienen que obligarlo a realizar algo que no le guste o con lo cual no se sientan cómodos, y dejar que pruebe hasta encontrar lo que más le interese. 
COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top