TRENDING

miércoles, 24 de junio de 2015

ENSEÑANZA TRADICIONAL VERSUS LA ENSEÑANZA NO TRADICIONAL | CONSEJOS PARA PADRES

En la actualidad es habitual que cada escuela o colegio de un mismo país e incluso zona o localidad cuente con un método o plan de estudio diferente. Existen formas de explicar o de inculcar los conocimientos de manera tradicional y nuevos estilos de educación que son más libres o no tan estructurados. 


La enseñanza tradicional
La enseñanza tradicional 

MÉTODO DE ESTUDIO TRADICIONAL

Es un método que se utiliza para el aprendizaje desde la escuela inicial y cuenta con muchos años de estar en vigencia. Muchos aseguran que es el método correcto para que un niño pueda lograr el éxito dentro del aprendizaje.

En la enseñanza tradicional el educador aplica un método que sigue una cierta estructura y en el que el maestro o profesor explica una asignatura o materia.

Luego el alumno tiene que realizar trabajos prácticos los cuales tienen que cumplir con ciertos requisitos que son establecidos por el educador, y tiene un plazo establecido para la entrega del mismo.

El maestro o profesor es quien recibe el trabajo práctico y luego califica con una nota en relación a como está realizado el trabajo en cuestión. 

MÉTODO DE ESTUDIO NO TRADICIONAL

Este método de estudio ha ganado protagonismo en estos últimos años y es considerado por muchos educadores como una forma en la que el alumno se acerca al conocimiento de una manera más sencilla y amigable.

Es un tipo de aprendizaje en el que se permite al alumno que explore sobre distintas áreas y de esa forma desarrolle el interés por algunas cuestiones en particular e investigue al respecto.

No tiene pautas rígidas para cumplir como ser entregar los trabajos prácticos como lo indica el profesor, sino que por el contrario se permite que el estudiante sea quien decida como debe mostrar y explicar el trabajo que ha realizado.

Luego recibe por parte del profesor una calificación que no tiene una nota que va del 1 al 10, sino que la denominación es aprobado por haber presentado el trabajo práctico.

Esto permite que tanto en niños como en adolescentes este tipo de aprendizaje no le genere tensión o aburrimiento, ya que puede explorar sobre aquellas asignaturas que son de su interés.  

OPINIONES SOBRE LOS DOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA

Estos dos tipos de enseñanza han generado el debate dentro del sector educativo como en la sociedad, ya que están quienes consideran que la educación correcta es en la que se aplica la enseñanza tradicional.

Si embargo hay educadores que consideran que un método menos estructurado permite que el alumno se acerque al conocimiento y de esa manera pueda investigar y aprender en el área en la cual se siente más interesado.

Algunas investigaciones han dado como resultado que un método de enseñanza no tradicional logra una captación mejor en los estudiantes y permite que no abandonen la escuela y sientan el interés por estudiar. 

PSICOLOGÍA  GUÍA PADRES  IDEAS HOGAR  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top