TRENDING

viernes, 3 de julio de 2015

CONOCE SOBRE LAS BECAS Y LOS PRÉSTAMOS PARA ESTUDIAR | UNIVERSIDAD

Cuando un adolescente está cursando la escuela secundaria es el momento en el que puede dedicarse a realizar de las actividades que le gustan y disfrutar de salir con amigos, sin embargo cuando se acerca el momento de terminar la escuela tiene que decidir si va a concurrir a la universidad y que carrera va a estudiar.

Consigue ayuda para estudiar en la universidad 

A una gran cantidad de jóvenes les sucede que no cuentan con el dinero necesario para poder pagar un estudio universitario, por esa razón se aconseja que comience con tiempo a buscar información sobre becas, préstamos universitarios que pueden solicitar sus padres


BUSCA INFORMACIÓN SOBRE LAS OPCIONES DISPONIBLES

Existen varias posibilidades para que un joven pueda cumplir el sueño de graduarse en la universidad, y de esa forma conseguir un trabajo en el que pueda ganar un buen sueldo y poder pagar sus gastos y comenzar un vida independiente.

Algunas opciones son una solución al momento de resolver el problema del dinero para pagar un estudio en la universidad, dentro de las cuales se encuentran las becas, los préstamos, las subvenciones, ingresar en programas comunitarios u obtener un trabajo de pocas horas.

Por lo general los préstamos y las becas son las las opciones más usadas por los estudiantes para poder estudiar una carrera en la universidad. Sin embargo la opción de una beca es la que más aceptación cuenta entre los jóvenes debido a que no tienen que devolver ese dinero con el paso de tiempo.

Para conseguir una beca el joven tiene que poseer muy buenas notas en la escuela secundaria, haber realizado algún curso o actividad extra en el colegio y comenzar con mucho tiempo para aplicar a la selección que se realiza entre los estudiantes que se anotan para ser beneficiados por una beca. 

CONSIGUE LA SOLUCIÓN PARA ESTUDIAR 

En las escuelas existen profesores o consejeros estudiantiles que conocen acerca de las becas disponibles y pueden brindar al joven la información necesaria, como también guiarlo para que obtenga la beca que mejor se adapta a lo que el estudiante necesita.

Obtener una beca significa que el estudiante va a tener que sacar muy buenas notas y cumplir con ciertas exigencias para seguir conservando la misma. Otra posibilidad en el caso de no ser beneficiado por una beca es que los padres saquen un préstamo para poder pagar los estudios.

Sin embargo el tema de los préstamos requiere de mucho dinero para tener que pagar y el cual se tiene que depositar en determinada fecha todos los meses, por lo cual para los padres puede ser algo difícil de sostener.

En los meses de verano el joven puede conseguir un trabajo temporario para juntar algo de dinero que le va a servir para pagar algunas cuotas. Además si organiza sus horarios para estudiar y cursar en la universidad, puede buscar un trabajo de pocas horas para tener algo de dinero. 

PSICOLOGÍA  GUÍA PADRES  IDEAS HOGAR  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top