TRENDING

jueves, 3 de septiembre de 2015

MÉTODO DE PERCEPCIÓN VISUAL PARA NIÑOS CON AUTISMO | CONSEJOS PARA PADRES

El autismo afecta en la actualidad a muchos niños pero los síntomas que se dan en cada uno de ellos son muy distintos, razón por la cual se hace difícil encontrar el tratamiento adecuado. Por ejemplo a muchos chicos que tienen autismo les sucede que les afecta la percepción visual, pero no es algo que les pasa a todos. 

Niños que tienen autismo
Niños que tienen autismo

Sin embargo la ayuda de los padres es algo fundamental y que puede aportar al niño avances muy grandes, como ser la comprensión de ciertas cosas y que el comportamiento sea bueno. Se aconseja que los padres tengan en cuenta que los niños que son autistas tienen una percepción a nivel sensorial muy distinta que un niño que no lo es.

Para estos niños como así para personas más grandes que son autistas el tema de la luz, las formas, los colores, los contrastes son algo que les cuesta controlar ya que no lo perciben en la manera que lo hacen otras personas. A menudo esta clase de percepción se debe a que el niño tiene padres que sufren de ese tipo de problemas como ser de visión, de lectura pero no son autistas, entonces en ese caso el niño tiene ese tema que se hace aún más notorio. 

Tratar de comprender lo que sienten
Tratar de comprender lo que sienten 


Existe un método que lleva el nombre de Irene y que se ha demostrado que es efectivo para tratar los problemas de percepción visual. En este tipo de método se emplea el color para lograr armonía en el niño. Se utiliza para que pueda leer de manera más fácil, sencilla y rápida. De esa manera si tienes un hijo que está en la etapa de aprender a leer puedes probar con este método para ver si aumenta la velocidad de lectura.

Otra opción es que el niño utilice en la casa unas gafas o anteojos del color que le da armonía, como todos los niños que son autistas no responden de la misma manera a los colores se tiene que probar cual es el color que lo tranquiliza y que le es de beneficio. Además en la casa los padres pueden colocar bombillas o lámparas del color que le hace bien al niño y de esa manera estará mejor y más calmo.


Métodos que son útiles para el autismo
Métodos que son útiles para el autismo

El método Irine se ha comprobado que es de beneficio en 4 áreas, las cuáles son: la interacción social, lo relacionado al buen estado del físico, el aprendizaje y poder percibir la profundidad. Lo ayuda a poder tener una mejor relación con el mundo que los rodea y a no sentir peligro o miedo o tensión a ciertas cosas.

Usar los colores que son aceptados y le dan tranquilidad al niño es un buen método que hará que el pequeño se encuentre mejor, que se maree menos y que se le reduzcan los dolores de cabeza. Este como otros métodos hará que tu hijo pueda integrarse con otras personas y sentirse bien. 
COPYRIGHT ©  Verónica 
Foto Por Cortesía: guia metabolica, conmishijos, sistemamedicalpro

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top