TRENDING

viernes, 11 de septiembre de 2015

MUDANZAS, INVOLUCRANDO A LOS NIÑOS

Las mudanzas implican cambios drásticos en la vida de toda la familia y cuando ésto implica niños debemos involucrarlos en todo el proceso para hacerlo en armonía y no sea muy conflictivo. Después de haber tomado la decisión de traslado de vivienda o de ciudad, será el momento de planificar cómo empacar y contratar los servicios especializados.

MUDANZA - UNA CAJA PARA CADA LUGAR
MUDANZA - UNA CAJA PARA CADA LUGAR

Hay momentos llenos de ilusión y de tristeza al mismo tiempo, precisamente cuando debemos realizar una mudanza. si lo haces en solitario es más fácil pero si ya hay niños pequeños, ellos desearán ayudar a empacar y una que otra cosa se romperá, se extraviará y quizá hasta habrán llantos. La tarea te dejará exhausta, pero si lo haces paso a paso será beneficioso para todos los integrantes de la familia.

CÓMO MUDARSE


La mejor opción es planear la mudanza; por un lado tendrás que contar con el tiempo para empacar y el material adecuado para el embalaje de la casa y de todo aquello que te disgustaría enormemente perder. Las diversas razones para esta mudanza siempre tendrán su efecto en los niños; mientras más grandes sean habrán conflictos internos y la pérdida de amigos y el mundo conocido por ellos. 

Involucralos en la búsqueda de los servicios de mudanza y del material de empaque como papeles, plástico, viruta, burbujas y cajas.

En tu localidad podrás encontrar servicios de mudanzas especializados o bien alguno de los alrededores, y si lo prefieres puedes encontrar más información aquí. Así que no dudes, en solicitar que te hagan un presupuesto y que te expliquen en qué consiste la ayuda que brindan para el movimiento de muebles y cajas. No habrá nada más frustrante que llegar a tu nueva residencia y el camión de mudanzas arribe más tarde de lo previsto. 

Los peques extrañarán sus muñecos y los más grandecitos estarán cansados, protestando por no  estar rodeados de sus objetos personales. Te sugiero que contactes con uno de los mejores sitios especializados en mudanzas dentro de España y Europa; esta empresa visitará su domicilio, escuchará tus necesidades y por supuesto te brindará apoyo; además con la ayuda del Internet haz la búsqueda desde tu hogar.

 TIPS PARA EMPACAR

 
TIPS PARA EMPACAR
TIPS PARA EMPACAR

Después de explicar a los niños la razón del cambio, comparte con ellos todo momento para empacar. Busca cajas grandes y pequeñas,  empieza cuarto por cuarto, rotulando cada una para que todos sepan exactamente lo que contiene. Tus hijos pequeños pueden ayudar guardando sus juguetes e incluso su ropa. Siempre bajo tu vigilancia y de esta manera unos días más tarde podrás recordarles dónde se encuentran sus objetos.

Empieza a empacar poco a poco, deshecha lo que no sirve o bien dona a sitios de caridad toda la ropa que esté en buen estado y ya les ha quedado pequeña. De esta manera les estás enseñando a ser caritativos. Pide que te acompañen e incluso los escucharás hablar sobre la mudanza.

OTRAS ACTIVIDADES


Nunca lances una noticia de gran impacto frente a tus amigos o familiares sin haberles anunciado antes a tus niños. Podrás asombrarte con posibles rabietas o berrinches en lugar de exclamaciones de alegría.

Si les gusta hornear o pintar, ten previsto materiales para estas actividades y se relajarán mientras empacas. No todo debe ser estresante sino también relajante. 

COPYRIGHT ©  Waleska YS
Foto Por Cortesía: Mudanzasplus / blogmudanzas

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top