TRENDING

jueves, 29 de octubre de 2015

QUÉ HACER SI TU HIJO ES AUTISTA | CONSEJOS PARA PADRES

Cuando una familia se entera que tiene un niño que es autista eso genera en cada integrante una reacción diferente. En primer lugar muchos padres desconocen de que se trata y les lleva un tiempo dar con la información y los profesionales adecuados para que los guíen y puedan tratar a ese niño. 
Niños con autismo
Niños con autismo
Una creencia errónea es suponer que un niño que tiene autismo no es inteligente, al contrario se trata de chicos que tienen un nivel intelectual muy elevado y en muchos casos realizan actividades que a pequeños de la misma edad les cuenta hacer. 

A los miembros de la familia se aconseja que luego que le diagnostican  a los padres que su hijo es autista pueden explicar a la familia y amigos que significa eso, que características tiene el niño y como reacciona a distintas situaciones. Eso hará que las demás personas puedan ayudar y no sentirse molestos o no saber como actuar en relación a ese tema. 

Comprender a los niños que son autistas
Comprender a los niños que son autistas 
Sin embargo en muchas ocasiones existen familiares que no terminan de comprender el tema y son un tanto negativos hacia ese niño que es autista. En ese caso no tiene que estar mucho tiempo con ese tipo de personas porque no será de beneficio para que el pequeño avance y pueda sentir el estímulo de los demás. 

Un factor muy importante es que cuanto antes ese niño comience un tratamiento, mejores serán los avances que se logren en él y de esa manera podrá adaptarse a otros niños de su edad. Estudios que se han realizado demuestran que el trabajo y la aplicación de técnicas en relación al autismo han logrado que el niño pueda cambiar y tener un buen desarrollo y crecimiento. 

El niño en relación a otros chicos de sus edad
El niño en relación a otros chicos de sus edad 
Acudir a profesionales como ser psicólogos que ese especializan en autismo es un excelente punto de partida y hará que le de a los padres las técnicas que deben aplicar con su hijo, y lo que deben hacer para que el pequeño logre avanzar cada día. Lo principal es que los padres tienen que tener paciencia y tratar a ese niño con mucho cariño y de esa forma verán en el chico como evoluciona y se adapta al igual que otros chicos de su misma edad. 
    Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © Verónica G.   
Foto Por Cortesía: todossomosuno, el mundo de Alicia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top