TRENDING

domingo, 3 de julio de 2016

10 TIPS Y CONSEJOS PARA PADRES EN APUROS

Si eres de aquellos padres que a veces se desesperan con sus hijos porque son demasiados rebeldes para escuchar los consejos progenitores, no te preocupes que te vamos a dar la solución a tu problema. Cierto es, que tanto los pequeños como los adolescentes también pretenden defender su postura, sin comprender que nosotros los mayores ya tenemos una experiencia previa basada en nuestra propia vida.

Consejos para Padres

Cuando observamos que nuestros hijos van directamente a un abismo no deseamos que sufran lo que ya nosotros en el pasado sufrimos, por ello intentamos constantemente que no caigan en aquellos errores que ya pasamos, pero ciertamente es inevitable. Cada persona ya sea un niño, adolescente o un adulto debe pasar por su propias experiencias, que a su vez, podrán enseñar a su descendencia, por ello es muchas ocasiones es imprescindible dejarles ellos mismos transiten su camino.

No por ello vamos a dejar que se estrellen solos dejándolos totalmente a su libre albedrío, porque para eso nos encontramos sus padres para intentar orientales y aconsejarles. De esta forma, podremos mostrarles antes de que actúen, que podría llegar a ocurrir si realizasen aquello que están pensando, haciéndoles ver que tal vez esa acción no les puede venir tan bien como piensan, afectando incluso a su vida. 

No olvides que nosotros los adultos también nos podemos equivocar, piensa que cada persona y situación es diferente, llegando a ser nuestros consejos peores que las acciones que tengan en mente. Todos estamos aquí para aprender y evolucionar, ya seamos niños, adolescentes, adultos o ancianos. 

Consejos para Padres
Consejos para Padres


TIPS Y CONSEJOS PARA PADRES

1. Escucha atentamente todas aquellas propuestas que te presenten. Cierto es, que nuestra vida es demasiado agitada en nuestro día a día, y ello no nos permite escucharlos con toda la serenidad que quisiéramos pero al menos podemos intentarlo.

2. Dialoga con ellos proponiéndole que reflexionen en una balanza antes de dar el primer paso. Hazles saber que deben meditar la situación antes de actuar, y si realmente aquello que desean realizar es conveniente. Al menos, de esta forma sabrán y entenderán un poco mejor aquello que les conviene para sus vidas.

3. No seas demasiado crítico y le esfuerces hacer cosas que no desean, como puede ser elegir una carrera de estudios determinada, el coche que se debe comprar, o quien deben ser sus amistades. Si tal vez ves compruebas que tu hijo o hija está saliendo con personas que no les conviene puedes avisarles para que no cometan errores, siendo el diálogo imprescindible.

4. No los manipules y contradigas constantemente porque como padres sabemos que no tienen experiencia ante la vida, pero muchos adolescentes ya saben realmente qué es lo que desean para su futuro, aunque en ocasiones cambien de trayectoria, siendo algo muy normal.

5. Felicítalos cuando realizan grandes cosas, no sólo están para escuchar nuestras quejas y reclamaciones, también se les debe hacerles saber que os encontráis felices y orgullosos con su trabajo o pensamientos. Hazles sentirse útiles, aceptados e integrados en la familia. 

6. Intenta no entrar directamente en su vida personal, ellos saben mejor que nadie con qué chica o chico desean estar. El error de muchos padres, sobre todo ocurre en las madres, es que piensan que tienen el derecho de decidir su pareja, déjalos a ellos que decidan por sí mismos.

7. Enséñales que la vida tiene tanto derechos como obligaciones y que en casa debe aportar ya sea con su trabajo en el hogar o gastos económicos. Piensa que si no se les enseña a tener sus responsabilidades en casa en el futuro serán personas no capaces de valerse por sí mismas.

Consejos para Padres
Consejos para Padres


8. Si notas que tu hijo o hija son holgazanes debes hacérselo saber de forma respetuosa. Es imprescindible que conozcan que en casa hay que trabajar, ya sea aportando en las tareas cotidianas o bien buscando un trabajo, si ya tiene edad para ello. Es importante que sean conscientes que la vida no es gratis y que no pueden vivir bajo los brazos de sus padres siempre, así que es momento de espabilar.

9. La agresión no es una vía sensata para llegar al consenso, siempre el diálogo serán más valorado que un tortazo, aunque muchas veces en tu cabeza veas que se merece propinarle un buen cachete. Asimismo, debes saber que ésto empeorará aún más las cosas. Si no puedes controlar la situación mejor opta por un castigo siendo más eficaz.

10. Hazle sentir orgulloso de estar en tu familia, apórtale valores humanos, enséñale la necesidad de aprender a perdonar y la capacidad de amar incondicionalmente. Además, muéstrale que la vida no es vivir rodeado de lo material porque también en aquellas pequeñas cosas podemos encontrar la felicidad.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender cómo mejorar tu relación con tu hijo o hija, sobre todo si es adolescente. Si te ha gustado puedes visitarnos en nuestra página de Facebook donde encontrarás mucha otra información interesante para ti y tu familia.
             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Pinterest

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top