TRENDING

jueves, 3 de noviembre de 2016

APRENDE A COMUNICARTE CON TUS HIJOS


En muchas ocasiones, seguramente has escuchado que existen padres de familia a los que les cuesta bastante trabajo comunicarse con sus padres o eres de los que les ha sucedido tal situación, la cual en muchas ocasiones un poco frustrante, esto debido a que en parte ellos no tienen la confianza de contarte qué es lo que les sucede.

Dicho inconveniente puede acarrear consigo una serie de problemas familiares en donde los hijos son los más vulnerables, ya que la falta de comunicación entre la familia impide resolver lo que ha pasado. Es por ello que lo mejor será aprender a comunicarte con tus hijos.


Comunicación con los Hijos
Comunicación con los Hijos

EL PRIMER PASO

Asimismo, te estarás preguntando cuál es el primer paso que debes de dar, así que lo que debes de tener en cuenta es que debes ser tu el que dé el primer paso, es decir tienes que iniciar las conversaciones. Según los libros de profesionales en el sector, se dice que el momento adecuado es cuando ellos observan televisión.

Es decir, si está observando un programa o serie trata de esperar a que finalice el mismo y con ello hacer una pregunta como: ¿qué te ha parecido el programa?, ¿verdad que el personaje principal hace muy bien su papel?, esto para ir tomando confianza y que ellos sienten puedan expresar lo que sienten para que también te sientas cómodo. 

Existen empresas que ofrecen a los padres de familia poder descargar libros para poder iniciar a leer un poco de la forma en que se puede iniciar a conversar con los niños o adolescentes en casa. Ya que no todos tienen el mismo carácter en cierta edad. 


Comunicación con los Hijos
Comunicación con los Hijos


EL AMBIENTE ADECUADO


Otro de los puntos importantes sin lugar a dudas es el ambiente en donde se desenvolverá la comunicación, es decir se debe de fomentar a toda costa un sitio en donde los hijos puedan sentirse con la libertad de poder preguntar cualquier cosa, es decir que no se tenga el miedo de tener consecuencias que sean molestas para los padres.

Además, por si eso fuera poco es aconsejable según los profesionales que han escrito para descargar libros, una de las mejores formas para iniciar a ganar la confianza de los niños es respondiendo a todas las preguntas que ellos tenga, pero si no sabe la respuesta lo mejor será investigarlo juntos para poder ofrecer una mejor opción.

Así que los padres de familia no deben de creer que los hijos no volverán a preguntar si no se tiene alguna respuesta a la mano. Por último es importante ofrecerles tiempo a diario a los pequeños para ir incrementando su autoestima y que con ello sepan que son de lo más importante para la vida de sus padres en todo momento. Haz click aquí si quieres conocer más consejos similares.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

1 comentario :

  1. Hola amigos .... Aquí está otra oportunidad para que usted adopte a un niño

    Hola soy Revrend Marcus y necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia cariñosa. Personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero en particular estamos buscando padres adoptivos que serán capaces de satisfacer las necesidades de un niño. Como todas las familias, las familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. Nuestra iglesia tiene un centro de hogar de orfanato, donde puede adoptar niños de 0-11 años de edad. Tenemos conjunto de gemelos y niños y niñas. Christ Chosen Iglesia de Dios Misión fue fundada 1981, mientras que el centro del bebé orfanato fue fundador de 2005. Dios te bendecirá si usted viene a nuestra iglesia hoy para adoptar un bebé de nosotros. Así que si estás pensando en iniciar el proceso de adopción, ponte en contacto con nosotros en:
    Christchosenorphanage@gmail.com

    ResponderEliminar

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top