TRENDING

martes, 29 de noviembre de 2016

EMPIEZA LA VUELTA AL COLE AHORRANDO


Seguro que la mayoría de vosotros no lo tenéis en mente, pero hay que empezar a pensar en la vuelta a la rutina. Septiembre está a la vuelta de la esquina y con él su temida cuesta. Para que este año no te pille por sorpresa te traigo 7 consejos para ahorrar en la vuelta a las aulas.

Vuelta al cole
Vuelta al cole



Compara precios

Según un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)  los precios de los libros de texto y material escolar pueden variar. Concretamente, lo pueden hacer más de un 20% de una tienda a otra. 

Las tiendas online siguen los hipermercados como oportunidades más baratas. En cambio, las tiendas más caras son las librerías tradicionales. Una tendencia difícil de revertir ya que estas pequeñas empresas no pueden aplicar economías de escalas a diferencia de las grandes compañías.

Aprovecha las ventajas de la compra online

No lo dudes y revisa las principales tiendas online en busca de las ventajas especiales que ponen en marcha durante estas fechas. MasCupon puede ofrecerte buenas ofertas para ahorrar en la vuelta al cole.

No pierdas de vista las becas y ayudas

Aunque te parezca que lograrlas es muy difícil, vale la pena perder un poco de tiempo en la burocracia. Si al final consigues algo de dinero, podrás ir más desahogado. Te recomiendo que utilices tu propio patrón de búsqueda para filtrar: por ciudad, por tipo de formación o por el pliegue de condiciones establecidas, pueden ser algunos ejemplos

Revisa el material de años anteriores

Vuelve a echarle un vistazo a esos lapices y rotuladores. Solo así sabrás qué tienes que reutilizar. Al fin y al cabo, son materiales que se pueden reutilizar hasta el último momento. 

Si anticipas y planificas, ahorras

No dejes las compras para última hora. Reservar los libros y los uniformes con antelación te hará ahorrar dinero ante subidas de precios de última hora.

Compra en las rebajas de julio lo que necesites para el primer trimestre y en las de enero para el segundo y el tercero. Así también podrás cambiar las tallas de la ropa si los niños crecen durante el año.

Un calendario personalizado para este objetivo te será de gran ayuda. Señala en rojo los días clave – e incluso los previos- en los que vayan a surgir estas oportunidades. 

Financiáte de manera inteligente

La mayoría de las grandes tiendas ofrecen condiciones especiales de financiación durante esta época del año. Infórmate sobre todas estas opciones y así podrás aplazar tus pagos. Mucho ojo a la letra pequeña y a los intereses. Recuerda pedir justo lo que necesitas. 

Opta por el trueque y las oportunidades de segunda mano

 Seguro que si navegas en las páginas más utilizadas y terminas encontrando material escolar. Puede que incluso te hagas con es uniformes que te resultarán muy útiles.

Al igual que en las plataformas de trueque, hay muchas familias que venden el material escolar que sus hijos ya no necesitan a tiendas de segunda mano. 

Espero haberte ayudado con estos consejos para la vuelta al cole. Ojalá te sean útiles y puedas subir a penas sin esfuerzo la cuesta de septiembre. ¿Tienes otros trucos que compartir con nosotros?



             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top