TRENDING

jueves, 1 de diciembre de 2016

MASCOTAS PARA NIÑOS EN FUNCIÓN DE LA EDAD

Hay veces que tus hijos te dicen aquello de “mamá quiero un perro” y tú no te puedes resistir a sus palabras. Sin duda, cuando una familia decide tener una mascota,  la elección debe estar meditada y hay que tener muchos factores en cuenta. Por eso, hoy te queremos aconsejar sobre las mejores mascotas para niños según la edad que tengan. 

Mascotas y niños
Mascotas y niños



Para mayores de 4 años


El primer beneficio de tener mascotas para niños es, como hemos comentado antes, el de tener la obligación de cuidar de ella. Esto es lo que se desprende de un estudio de la Fundación Affinity.
Además, según el mismo documento, para casi la mitad de los niños, la mascota es percibida positivamente en su vida. Los más pequeños, al parecer, tienden a tener a estos animales como fuente de apoyo emocional. 

 

Para mayores de 6 años


También el 50% de los niños asocia al perro o gato con un compañero de actividades y juegos. Por ello, en estas edades comprendidas, la mejor opción a elegir es que las mascotas para niños sean uno de estos animales.

 Puede haber casos en el que el compañero de tu niño pueda ser una cobaya. Eso sí, no vayas más allá. Los reptiles, tales como iguanas o serpientes, no son -como puedes imaginar- los más recomendados para este tipo de edades. 

Para mayores de 8 años


Plantéate otra serie de aspectos ¿por qué no te animas y lo apuntas a hípica? Es un deporte precioso en el que tu hijo puede disfrutar de todo. Por una parte, podrá realizar deporte y, por otra, estará disfrutando de los animales. 

Conclusión: ventajas e inconvenientes


Ventaja >Tener menos posibilidades de sufrir alergias

Según afirmaba el Hospital de la Universidad Kuopio, tras según una muestra de 397 niños nacidos, esto era posible. Durante un año fueron sometidos a una serie de pruebas, y, entre las conclusiones, figuraba que los niños que tienen perros en casa eran más sanos que los niños que no tenían contacto con perros. Exactamente presentaron un 30% menos infecciones respiratorias y un 50% menos infecciones del oído.

Inconveniente > Gasto económico extra

Hay que valorar tanto el coste del veterinario, de la alimentación y otros aspectos. Los animales son seres vivos que hay que cuidar y como nosotros necesitan de revisiones.
Hasta aquí nuestro post sobre la elección de una mascota dependiendo de la edad de su cuidador. Recuerda que cada persona tiene unos rasgos determinados que, en función de estos, puede variar también a la hora de escoger cuál va a ser su animal de compañía.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top